Cencosud elige a Unisys para proveer servicios de Mesa de Ayuda a sus usuarios en América Latina

El soporte multi-idioma será proporcionado desde los Centros de Servicio y Operaciones de TI de Unisys en Colombia y Brasil.

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que sus filiales en América Latina cerraron un contrato regional con el grupo chileno Cencosud, uno de los conglomerados minoristas más grandes de Latinoamérica, para ofrecer servicios de Mesa de Ayuda de TI a los usuarios de Cencosud en cinco diferentes países de Latinoamérica como son Colombia, Chile, Perú, Brasil y Argentina.

Firmado en el primer trimestre del año, el contrato de cinco años representa el primer acuerdo a nivel regional que Cencosud firma con un proveedor de tecnología, con lo cual marca el inicio de importantes esfuerzos de integración y estandarización de procesos de la compañía.

Unisys tiene como objetivo atender aproximadamente 70.000 llamadas al mes desde los Centros de Servicios y Operaciones de TI en Bogotá, Colombia, para atender a los países de habla hispana, y en Campo Grande, Brasil, para el soporte a usuarios de habla portuguesa, como idioma nativo. Además, Unisys atenderá desde su Centro de Servicio de Shanghái a usuarios de Cencosud, localizados en China.

“Con base en su reconocida experiencia global, incluyendo el manejo de altos volúmenes de llamadas, la gran cobertura regional y el apoyo continuo, Unisys ofrece y brinda a Cencosud una solución más eficiente que se ajusta a nuestras necesidades actuales, permitiéndonos concentrarnos en la esencia de nuestros negocios”, comenta “Sebastián Cabrera, Líder Regional del Centro de Atención al Usuario en la Gerencia de Operaciones IT de Cencosud.

“Con este contrato, Unisys puede ofrecerle a Cencosud, desde el primer año de implementación, una solución de soporte a sus usuarios de TI de alta calidad y una cobertura especializada y completa para toda su operación en Latinoamérica, con un personal de alta especialización y fluido en diversos idiomas como español, portugués e inglés”, asegura Helcio Beninatto, Presidente de Unisys para América Latina.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022