Casi todas las aplicaciones web tienen agujeros de seguridad

“La mayor parte de las empresas no logran proteger sus sitios web y servidores contra los métodos de ataque más elementales”, escriben expertos en seguridad informática debido a que 9 de cada 10 aplicaciones web son vulnerables ante las técnicas de ataque más corrientes.

MADRID: investigación realizada por la compañía WebCohort durante los últimos cuatro años revela que el 92% de todas las aplicaciones web son vulnerables ante ataques de hackers. El Centro de Defensa de Aplicaciones, operado por WebCohort, ha estudiado 250 aplicaciones web en distintas áreas, como por ejemplo bancos en línea, comercio electrónico, grupos de trabajo en línea y gestión de cadenas de abastecimiento.

“La mayor parte de las empresas no logran proteger sus sitios web y servidores contra los métodos de ataque más elementales”, escribe WebCohort en su informe.

Y aunque los cortafuegos y sistemas de detección de intrusiones son corrientes, lo cierto es que no logran eliminar por completo las amenazas de seguridad.

Los hackers consiguen constantemente acceso a datos sensitivos, a la vez que pueden cambiar el contenido de sitios web y manipular transacciones, en muchos casos logran pasar desapercibidos, advierte WebCohort en su informe.

“La seguridad de las redes se ha robustecido, y esto ha llevado a los hackers a concentrarse en las aplicaciones web, que son consideradas presa fácil”, concluye WebCohort en su informe.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022