Canon es la compañía más comprometida con el Medio Ambiente

La ONG destaca también la implicación de Canon en actividades destinadas a la conservación de Medio Ambiente y remarca el interés de la compañía por comunicar sus actividades públicamente con el fin de educar de forma responsable a los consumidores.

Canon ha sido destacada recientemente como la compañía global más comprometida con el Medio Ambiente, según el ranking de Climate Counts. La clasificación “The Company Scorecard Report” elaborada por la organización independiente analiza si y de qué manera las principales marcas globales están tomando medidas activas para invertir el cambio climático. El ranking anual se basa en una serie de criterios objetivos establecidos por los profesionales procedentes del mundo empresarial y medioambiental que forman parte de la junta de la organización.

Canon con la puntuación de 77 sobre 100 lidera tanto la lista de las compañías electrónicas en la que ha sido clasificada (por delante de IBM, Toshiba, HP, Motorola o Sony), como el ránking global, situándose por delante de empresas como Unilever, Coca Cola, Nestlé o General Electrics.

Climate Counts califica a las compañías usando 22 preguntas elaboradas con el fin de determinar si las empresas miden su huella climática, reducen el impacto medioambiental que causan o pueden causar sus actividades, divulgan públicamente sus esfuerzos en la protección del clima y si, finalmente, apoyan o bloquean legislación progresiva sobre el clima.

De acuerdo con las cuatro grandes ejes de la clasificación: medir, reducir, divulgar y apoyar, Climate Counts otorga a Canon 18 puntos (sobre 22) por la medición de la huella medioambiental de sus actividades, 45 puntos (sobre 56) por reducir el impacto ecológico procedente de sus actividades, 3 puntos (sobre 10) por divulgar públicamente sus esfuerzos sobre la protección del Medio Ambiente y 11 puntos (sobre 12) por apoyar activamente la legislación progresiva sobre el clima.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022