Cámara para operaciones virtuales

La agencia Guru-News informa que en el mediano plazo los cirujanos plásticos podrán valerse de la realidad virtual para ensayar operaciones y mostrar a sus pacientes imágenes con el aspecto que lucirían después de ser intervenidos.

En tal sentido, la agencia informa sobre una cámara de nombre Virtuoso, provista de seis lentes que filman simultáneamente. Tales filmaciones son procesadas por software especializado que en base a ellas elabora imágenes tridimensionales del paciente.

El cirujano puede entonces manipular la imagen del paciente, mostrándole así los posibles resultados de una cirugía plástica.

Al respecto, Guru-News comenta que ”esto probablemente ponga fin a los malos arreglos de narices o estiramientos faciales”.

En tanto, un cirujano estadounidense declaró al periódico ”The Sunday Times” que ”una de las cosas que disuade a la gente que considera la cirugía plástica es el no saber a ciencia cierta cual será su aspecto después de la intervención”. Asimismo, el cirujano pronosticó que en un plazo de 10 años, la totalidad de sus colegas ensayará operaciones en pacientes virtuales ”al igual que los pilotos actualmente hacen en los simuladores de vuelo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022