CA Technologies presenta estudio sobre modernización de software empresarial

Modernizar el software empresarial incrementa el rendimiento de los negocios, reduce el tiempo de lanzamiento al mercado e impulsa los ingresos.

Un nuevo estudio patrocinado por CA Technologies (NASDAQ: CA) revela que modernizar el software empresarial puede aportar ventaja competitiva a las compañías al acelerar los ciclos de lanzamiento de los productos y su puesta en el mercado, así como reducir los costos de mantenimiento e incrementar el rendimiento general del negocio.

Los responsables de negocio admiten que el éxito depende de su capacidad de mantener actualizada la infraestructura tecnológica y de la planificación estratégica de innovaciones. Este estudio identifica las conexiones existentes entre la agilidad y velocidad del desarrollo, la modernización del software y el crecimiento del negocio y los beneficios.

La modernización del software permite a las empresas mantener sus inversiones TI actualizadas y hacer frente a las necesidades cambiantes del negocio y a las oportunidades del mercado para ganar clientes, prestarles servicio y fidelizarlos.

Para el estudio “Enterprise Software Modernization and Business Performance”*, realizado por Forrester Consulting, se encuestó a responsables de la toma de decisiones TI.

Algunos de los resultados del estudio son:

–     Los niveles de modernización del software son más bajos de lo esperado; la media está entre el 30% y el 36%.

–    La modernización del software y la actualización del software son distintas. Los encuestados señalaron porcentajes mucho más altos de software que se ejecutaba en las últimas o penúltimas versiones de los fabricantes, en comparación con su propia evaluación sobre su nivel de modernización del software.

–    La agilidad se mejora significativamente con la modernización. Las compañías en las que los responsables de TI indicaron mayores niveles de modernización tenían unos ciclos más cortos de desarrollo de productos y de aplicaciones.

–    Las compañías encuestadas con un crecimiento más rápido tenían una media de ciclo de producto un 35% más corto que las compañías de crecimiento más lento. Del mismo modo, las compañías con un ritmo de crecimiento más rápido, presentaban un ciclo de desarrollo de aplicaciones un 29% más corto que las de crecimiento más lento. Claramente los ciclos más rápidos de productos y aplicaciones están directamente relacionados con un incremento más rápido de los ingresos.

–     La modernización podría reducir el presupuesto de mantenimiento en un 20%.

Se podrían obtener importantes beneficios con la modernización de los sistemas de gestión TI.

“Creemos que este estudio indica que la agilidad del negocio es la nueva fuente de valor para el negocio“, apuntó Rodrigo Bernardinelli, director, Solution Sales para Latinoamérica de CA Technologies. “En la economía de las aplicaciones, las empresas con flexibilidad a largo plazo podrán responder dinámicamente a las necesidades cambiantes de los clientes y obtener un rendimiento positivo. CA Technologies ayuda a los clientes a gestionar este proceso de forma fluida al ofrecer un enfoque exhaustivo sobre la gestión del ciclo de vida del software”.

El nuevo estudio también ofrece recomendaciones para ayudar a las empresas a modernizar el software, éstas son:

–     Evalúe su nivel de modernización: considerando el software empresarial que tiene instalado, evalúe qué porcentaje cree que está modernizado por cada dominio y proceso de negocio  que soporte.

–     Evalúe la distribución de recursos: determine si los recursos de presupuesto y personal están optimizados cuando dan soporte a software en los niveles de modernización más bajos.

–    Introduzca agilidad en los sistemas existentes: considere cómo ampliar la vida de los activos on-premise a través de actualizaciones que se alineen con las necesidades del negocio a través de la movilidad, el mejor uso y acceso a los datos, y las funcionalidades que incrementen la agilidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022