CA Technologies es nombrada líder en gestión de identidades y accesos por firma analista independiente

CA Technologies ha sido nombrada “líder” en el reciente estudio “The Forrester Wave™: Identity and Access Management Suites, Q3 2013”.

Para este estudio, los analistas de Forrester evaluaron nueve suites de gestión de identidades y accesos (IAM por sus siglas en inglés) teniendo en cuenta 16 criterios, con el objetivo de ayudar a los profesionales de seguridad y de riesgos a seleccionar la solución más adecuada para la implementación de sistemas IAM para consumidores,business-to-business o empresas.

La suite de CA Technologies evaluada incluye: CA SiteMinder®, CA IdentityMinder™, CA GovernanceMinder™ y CA CloudMinder™.

En los resultados de la evaluación, CA Technologies ocupa el primer puesto de la clasificación en la categoría Estrategia, y empató con la máxima puntuación en la categoría de presencia en el mercado.

Los criterios de evaluación incluían recursos de personal del fabricante, ecosistemas de partners e implementación, precio de la solución y multiusuario, integración y relaciones con OEM, y base instalada, entre otros.

“CA Technologies ofrece una suite integrada tanto para los entornos cloud como para las instalaciones locales”, señala Forrester Research en su informe. “CA Technologies ha pasado de ser un empresa que compra IAM a ser una empresa que innova en tecnología IAM”.

Durante la última década, CA Technologies ha desarrollado o adquirido componentes clave de su suite IAM y ha trabajado para garantizar la integración y el soporte a través de todo el conjunto. El resultado es una solución IAM sin fisuras de un único proveedor que ayuda a los clientes a encontrar el equilibrio entre facilitar y proteger el negocio.

“La identidad se ha convertido en el nuevo perímetro de seguridad”, afirmó Marcio Lebrão,  vicepresidente de Soluciones de Seguridad de CA Technologies para Latinoamérica. “Con la adopción de servicios en la nube y la colaboración global con clientes y socios desde múltiples dispositivos, las organizaciones están operando con una infraestructura TI híbrida y deben depender de IAM para proteger su negocio. Creemos que la evaluación que ha hecho Forrester de nuestra oferta IAM, amplia e integrada, destaca sus puntos fuertes, sobre todo nuestra capacidad para que los clientes puedan moverse sin problemas entre las arquitecturas de IAM basadas en la nube o en sus propias instalaciones para poder dar soporte a sus entornos de TI híbridos”.

*Forrester Research, Inc., “The Forrester Wave™: Identity and Access Management Suites, Q3 2013,” 4 de septiembre de 2013.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022