BSA y autoridades crean conciencia sobre el software

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y BSA emprenden una campaña conjunta para concienciar a la sociedad sobre el valor del software.

MADRID: El Ministerio de Ciencia y Tecnología y BSA (Business Software Alliance) acaban de iniciar una campaña conjunta dirigida a todos los ciudadanos en la que se reflejan los perjuicios derivados de la piratería informática. La campaña, que supone la primera colaboración de este tipo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y BSA, tiene como objetivo informar sobre el valor que el software aporta a la sociedad.

La campaña, que se puso en marcha la semana pasada, contempla la distribución de un folleto informativo que se adjunta en las páginas de diarios, o a través de banners en algunos de los principales medios de comunicación online.

A través de un repaso de los diferentes hitos alcanzados en el sector de la informática, y desde una perspectiva histórica, “El Valor del Software” refleja la aportación del sector de la industria informática no sólo a España como país, sino al conjunto de la sociedad, gracias a, entre otras cosas, la creación de miles de puestos de trabajo, el desarrollo del sector tecnológico, o una importante aportación al PIB.

Según Alfons Sort, presidente del comité español de BSA, “hoy en día casi todos los procesos de nuestra vida se hayan vinculados a la informática, a programas de ordenador. La mayor parte de las acciones que desarrollamos llevan implícitas el uso de software. Las empresas desarrolladoras reinvierten gran parte de sus ingresos para poder seguir creando programas útiles que beneficien a la sociedad y faciliten la creación de un mundo más dinámico. Cada vez que alguien copia o distribuye software ilegalmente, está rompiendo esta cadena y atentando, no sólo contra las compañías fabricantes de software, sino contra todos los ciudadanos”

Según el último estudio Global sobre Piratería de Software, en el que se muestran los índices mundiales de piratería en todo el mundo, en España el índice de piratería se ha reducido dos puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior, situándose en el 47%. Asimismo, las pérdidas económicas se sitúan en 97 millones de dólares. En lo que se refiere a la evolución de la piratería informática, España ha reducido su índice en 30 puntos porcentuales desde la elaboración del primer informe en 1994. A pesar de estas mejoras nuestro país sigue siendo el segundo país de Europa Occidental con mayor índice de delito informático, siendo sólo superado por Grecia y continua 12 puntos por detrás de la media europea.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022