Brian Krzanich define cinco visiones fundamentales para el futuro de Intel

El CEO de Intel pronostica que IoT, 5G, la Ley de Moore y los chips autoprogramables definirán el futuro de la empresa. “Se trata de transformarnos de una empresa de PC a activar la nube y miles de millones de dispositivos conectados”, declaró Brian Krzanich.

Intel está abocada a una profunda restructuración que, entre otras cosas, incluye el despido del 11% de su fuerza laboral; es decir 12.000 empleados.

Krzanich escribió el 26 de abril en el blog oficial de la empresa que al obtener un perfil más aerodinámico, Intel estará aprovechando “cuantiosos recursos y ventajas” que incluyen “el espíritu de innovación, la tecnología y liderazgo de Intel, como asimismo la confianza de sus clientes”.

Krzanich delineó cinco visiones fundamentales que serían “innegablemente válidas” para el futuro de la compañía. La primera sería la nube, que a juicio del CEO de Intel constituye la tendencia más importante, que dará forma al futuro del mundo inteligente y conectado y, por ende, al futuro de la propia Intel”.

Luego, explicó que muchas de las “cosas” que integran Internet de las Cosas, como asimismo todos los dispositivos fabricados por Intel “adquieren mucho más valor al ser conectados a la nube”.

Respecto de la conectividad móvil, Krzanich dijo que 5G se convertirá en la tecnología clave para el acceso a la nube.

A pesar de su reciente decisión de abandonar definitivamente su enfoque “tick-tock” para el desarrollo de microprocesadores, Krzanich argumentó que la Ley de Moore continuará avanzando.

El CEO de Intel dijo que al aunar estos principios, la empresa tendrá una posición privilegiada para impulsar la nube y vigorizar un mundo cada vez más inteligente y conectado.

“Nuestra estrategia, propiamente tal, apunta a transformar a Intel, de una empresa del rubro PC a una empresa que impulsa la nube junto a miles de millones de dispositivos de cómputo conectados”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022