BlackBerry lanza nueva área de negocios concentrada en Internet de las Cosas

Con su cuota del mercado de smartphones alcanzando actualmente el 0,6% a escala global, BlackBerry no se da por vencida y apuesta por nuevas áreas de negocio, junto con proteger activos clave y su abultada cartera de patentes.

BlackBerry ha presentado una nueva unidad de negocio, como parte de su estrategia de reorientar su rumbo, alejándose del área de smartphones para empresas.

La nueva unidad, denominada BlackBerry Technology Solutions (BTS), agrupará varios de los activos más valiosos de la compañía, incluyendo su iniciativa para Internet de las Cosas, el Proyecto Ion y su software QNX.

El grupo también estará dedicado a proteger la cartera de derechos de la compañía, convirtiéndose en una base que supervisará sus 44.000 patentes, así como Certicom (aplicaciones de criptografía), y productos Paratek (sintonización de antena RF).
La nueva unidad estará dirigida por el Dr. Sandeep Chennakeshu, quien anteriormente se ha desempeñado como Presidente de Ericsson Mobile Platforms y como CTO de Sony-Ericsson.

“Estoy muy complacido con la incorporación de Sandeep a BlackBerry, para liderar BTS,” dijo el CEO de BlackBerry, John Chen. “Nuestra cartera global de 44.000 patentes es valiosa para varios segmentos de la industria. La combinación de todos estos activos en una sola unidad de negocio dirigido por Sandeep creará sinergias operativas y nuevas fuentes de ingresos”.

El anuncio es el último de una serie de medidas de reestructuración corporativa en BlackBerry, que ha reducido su plantilla en alrededor de 60% en los últimos años como resultado de su incapacidad de mantener su relevancia frente a la competencia. Un estudio realizado por Strategy Analytics a principios de este mes reveló que sólo el 0,6% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo son marca BlackBerry, porcentaje ínfimo en comparación con empresas como Apple y Samsung.

Chen, quien asumió el cargo de CEO en noviembre pasado, ha dicho que la compañía ha terminado su proceso de revisión y que ahora ha puesto la mirada en el futuro con una gama de nuevos productos y servicios, así como un mayor enfoque en mercados específicos.

Ilustración: Gotvideo © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022