Bill Gates presentó Windows Vista en Las Vegas

El entretenimiento digital ocupa un lugar primordial en la próxima versión de Windows, anunció Bill Gates, quien presentó una versión preliminar del próximo sistema operativo de Microsoft durante la feria electrónica de Las Vegas, Estados Unidos.

Bill Gates dedicó su intervención en la jornada inaugural de Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para mostrar el sistema operativo Windows Vista y el nuevo software multimedia Media Player 11. En esta oportunidad, Gates no se concentró en las ventajas técnicas, sino puso de relieve las funciones dirigidas al usuario y consumidor promedio.

Entre otras cosas, demostró una función denominada Flip 3D, que hace posible alternar entre ventanas abiertas, y Vista Sidebar, una pequeña/informativa con feeds de RSS y otras informaciones.

De igual modo, Microsoft ha incorporado Photo Gallery, una herramienta sencilla para edición y administración de imágenes digitales.

Gates presentó además una versión actualizada y muy realista del juego Flight Simulator (ver nota aparte), con helicópteros y aves, con el fin mostrar las posibilidades gráficas de Windows Vista.

En el marco de la contienda entre los formatos HD DVD y Blu-ray, Gates informó que Microsoft se había decidido por HD-DVD. En la práctica, éste implica que la compañía incorporará una unidad HD-DVD para Xbox 360.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022