Bill Gates anuncia Office para Longhorn

Bill Gates confirmó el jueves 24 de julio que la próxima versión de Windows tendrá sus propias versiones de Office.

Durante una reunión con analistas de finanzas, Bill Gates y Steve Ballmer revelaron que Microsoft está desarrollando una versión de Office, como asimismo de aplicaciones para servidores y otros programas, para la próxima versión de Windows, conocida por ahora con el nombre de trabajo Longhorn.

Según News.com, ambos ejecutivos informaron también que Microsoft planea aumentar en 8% su inversión en investigación y desarrollo durante el próximo año. Tal inversión resultará en la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en la compañía.

Las divisiones de desarrollo del software anunciado por Gates y Ballmer colaborarán entre sí en grado mayor que antes, pero ambos recalcaron que Office y Windows continuarían siendo productos separados.

“Office no es parte de Longhorn, pero ofreceremos una versión de Office para Longhorn”, indicó Steve Ballmer a los presentes.

Los máximos representantes de Microsoft no anunciaron una fecha concreta para el lanzamiento de Longhorn, pero Microsoft anteriormente ha señalado que este podría producirse a comienzos de 2005. Según Gates, la primera versión beta completa de Longhorn será presentada durante 2004.

Antes del lanzamiento de Longhorn, Microsoft presentará un nuevo paquete de servicio para Windows XP, además de similares paquetes para las versiones Tablet PC y Media Center.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022