Bill Gates: ”Es un asunto de interpretación”

ZDNet informa que Bill Gates se refirió a las acusaciones presentadas contra Microsoft por la Secretaría de Justicia de Estados Unidos, señalando que ”se trata de un asunto de interpretación de la palabra integrar”. A juicio de Gates, no corresponde a la Secretaría de Justicia estadounidense determinar los avances de su compañía en materia de software. Asimismo, el máximo ejecutivo de Microsoft puntualizó que aunque se acatarían los fallos de los tribunales, la compañía no modificará su estrategia respecto a la integración de Explorer en su sistema operativo.

Paralelamente, la compañía Packard Bell se dirigió a los medios para asegurar que en ningún momento ha sido presionada por Microsoft para instalar Explorer en las computadoras que comercializa, señalando que ”por el momento” ha optado por preinstalarlo en sus nuevas máquinas.

En tanto, un cable de Dow Jones Newswires informa que la Comisión Japonesa para el Comercio Justo se encuentra investigando las prácticas empresariales de Microsoft en relación a su visualizador web Internet Explorer. Según se indica, el secretario general de la Comisión, Jotaro Yabe, declaró que la entidad se concentra en la forma en que Microsoft de Japón se relaciona con los fabricantes de computadoras.

En Europa, las mismas prácticas empresariales de Microsoft está siendo investigadas por un organismo ad- hoc adscrito a la Comisión Europea, según informan diversas fuentes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022