Bill Gates: “Internet Explorer es seguro”

El fundador de Microsoft, Bill Gates, estima que la seguridad del navegador Internet Explorer es satisfactoria – siempre y cuando sólo se use software de Microsoft.

SANTIAGO: En el marco de una entrevista concedida a la publicación estadounidense USA Today, el arquitecto jefe de Microsoft, Bill Gates, se refiere a la cuestionada seguridad del navegador Internet Explorer. A juicio de Gates, los numerosos problemas de seguridad y vulnerabilidades que afectan a la aplicación se deben principalmente a la presencia de software inseguro de terceros fabricantes.

Consultado sobre los frecuentes agujeros de seguridad en Internet Explorer, Gates respondió escuetamente: “Hay que entender que los problemas son ocasionados al descargar e instalar software inseguro de terceros”.

USA Today preguntó a Gates si Microsoft tiene planes de incorporar software antivirus o protección contra el spyware en Windows, lo cual fue respondido por Gates de manera evasiva: “No es algo que uno incorpore en el sistema operativo. Esto debe ser ofrecido como un servicio. Ya hay otras compañías que realizan una excelente labor en tal ámbito. Siempre estamos considerando el tema, pero no tenemos planes concretos al respecto”, declaró Gates.

Finalmente, Gates recalcó que Internet Explorer continuará siendo del navegador más popular del mundo: “Se ha invertido mucho más dinero en hacer que IE sea un navegador seguro que en ningún otro producto de la competencia. Nada cambiará. Este es el navegador que más del 90% de los internautas del mundo seguirá usando”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022