Banco pierde 1,2 millones de expedientes electrónicos de clientes

El principal banco de Estados Unidos ha extraviado lo que denomina una “cantidad reducida” de cintas de respaldo con información financiera correspondiente a 1,2 millones de sus clientes.

SANTIAGO: Bank of America parece no tener una explicación razonable y satisfactoria de lo que ha ocurrido con las copias de respaldo en cinta que desaparecieron durante el proceso de transferencia hacia un medio más moderno de almacenamiento.

Sin embargo, es un hecho que se han extraviado, o perdido para siempre, 1,2 millones de registros de la base de datos, correspondiente a igual número de clientes.

La totalidad de los archivos corresponden a personas incorporadas al sistema estatal SmartPay, usado actualmente por 1,2 millones de estadounidenses.

No ha habido abuso
”Las investigaciones realizadas hasta el momento no han demostrado que las cintas hayan sido usada con fines ilícitos. Estimamos que el material está perdido”, escribe la gerencia del banco en un comunicado difundido la víspera, y reproducido por la publicación News.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022