Bain Capital completa la adquisición de Blue Coat Systems por US$ 2400 millones

Bain Capital adquirió Blue Coat de Thoma Bravo, LLC, en una transacción en efectivo.

Blue Coat Systems ha anunciado hoy la finalización de su anteriormente anunciada adquisición, por fondos asesorados por Bain Capital, una de las principales empresas de inversión privada del mundo. Bain Capital adquirió Blue Coat de Thoma Bravo, LLC, en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente US$ 2.400 millones.

Blue Coat, que ofrece una cartera integrada de productos de seguridad, recalca que entre sus clientes figura la mayor parte de las empresas de Fortune Global 500. Blue Coat también tiene la más grande y robusta infraestructura de seguridad en la nube a nivel mundial. La compañía ha aumentado la cuota del mercado mundial de la seguridad cibernética, con soluciones híbridas, en la nube, para protección web, defensa contra amenazas avanzadas, gestión del tráfico cifrado, respuesta a incidentes y análisis forense.

“Blue Coat ha fortalecido y ampliado nuestro portafolio de productos, otorgando mayor valor para nuestros clientes, mientras posiciona a la compañía para la próxima etapa de crecimiento en asociación con Bain Capital”, dijo Gregory S. Clark, CEO de Blue Coat Systems, Inc. “Nos hemos beneficiado del conocimiento y el apoyo de Thoma Bravo y esperamos un progreso continuo y de innovación con la ayuda de Bain Capital mientras fortalecemos a la empresa para convertirse en una de las principales compañías de seguridad en el mundo”.

“Blue Coat es una empresa líder en el mercado de seguridad empresarial con una cartera de productos innovadores y el 80 por ciento de las empresas Fortune 500 como clientes que confían en Blue Coat para ayudar a proteger sus redes”, dijo David Humphrey, director gerente de Bain Capital. “Estamos muy contentos de ayudar a Blue Coat a crecer aún más el negocio y, potencialmente, volver a los mercados públicos”.

Goldman, Sachs & Co. se desempeñó como asesor financiero de Blue Coat. Wilson Sonsini Goodrich y Rosati actuó como asesor legal de Blue Coat. Jefferies Finance LLC proporciona compromisos de financiación, y Jefferies LLC actuó como único asesor financiero de Bain Capital. Ropes & Gray LLP actuó como asesor legal y PwC LLP se desempeñó como asesor contable para Bain Capital.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022