AXIS llega a los 3200 socios integradores en América del sur

La compañía también amplió su red de socios desarrolladores de software y consultores

Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP, anunció que este año amplió su red de socios integradores en América del Sur y alcanzó los 3201. La mayoría de ellos (1834) está distribuida entre los países hispanos.

Alessandra Faria

Alessandra Faria

“El crecimiento continuo de nuestra base de canales se debe principalmente al modelo de negocios de Axis, que siempre incluye en sus proyectos la figura del distribuidor y del integrador”, dice Alessandra Faria, directora de Axis en América del Sur. “Para el integrador es importante poder confiar en el fabricante a largo plazo, y saber que él no será excluido de cualquier proyecto, ya sea sólo de una cámara o de diez mil. Además, Axis cuenta con un equipo de 45 personas dedicado exclusivamente para América del Sur, ofreciendo a sus integradores un soporte completo antes, durante y después de la implementación del proyecto. Ningún otro fabricante ha construido un equipo tan bien estructurado en América del Sur para satisfacer al mercado”.

Según Marcelo Ponte, gerente de marketing de Axis para la región, la estrategia de crecimiento de Axis está relacionada con el desarrollo de su red de canales. “Creemos en el avance del mercado de video vigilancia IP a través de una sólida red de integradores calificados. Ese pilar, combinado con el más amplio portafolio de video en red y el mayor equipo de profesionales  dedicado exclusivamente a la videovigilancia IP, son las principales razones para el éxito de Axis en América del Sur”.

Marcelo Ponte

Marcelo Ponte

Además del crecimiento registrado respecto a los integradores, el número de socios de software de Axis Communications en la región se triplicó en 2013. Hasta diciembre del año pasado, sólo diez desarrolladores locales eran parte del programa de socios, integrando sus herramientas de gestión y análisis de video a las cámaras y codificadores de Axis. Entre enero y noviembre de este año, el número de socios de software en América del Sur llegó a 30, y ahora incluye, por primera vez, empresas de Perú, Chile y Ecuador.

Como todos los productos de Axis tienen API abierta, los desarrolladores de software que deciden entrar en el programa tienen acceso al código abierto de más de 100 cámaras IP, lo que beneficia a los integradores de sistemas y a los usuarios finales. Los participantes de este programa ahora disponen de herramientas simplificadas para crear soluciones de videovigilancia IP y pueden atender inclusive proyectos avanzados relacionados con el análisis de comportamiento del consumidor a través de las cámaras. Por otro lado, los clientes de áreas específicas, como el sector industrial, que hasta entonces no encontraban soluciones analíticas para su nicho de mercado, comienzan a tener un mayor número de alternativas.

Respecto al número de socios consultores de Axis Communications en América del Sur, este pasó de 13 en 2012 a 53 hasta noviembre de 2013. Los 40 nuevos socios del programa de Arquitectura e Ingeniería tienen ahora acceso a innovadoras herramientas para la creación de diseños avanzados en videovigilancia IP.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022