AWS operará su nube con energía eólica

En lo que constituye el mayor proyecto de energía renovable de su historia, Amazon Web Services anuncia nueva granja eólica con capacidad de 670000 megavatios a la hora (MWh).

En noviembre de 2014, AWS hizo público un compromiso según el cual, a largo plazo, el 100% de la energía utilizada en la infraestructura global de la empresa sería renovable. En abril de 2015, AWS anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por la infraestructura global ya procedía de fuentes renovables. En la oportunidad, la empresa comunicó su objetivo intermedio de alcanzar el 40% a finales de 2016.

“Como parte de este impulso a las energía renovables, AWS sigue buscando nuevas formas de aumentar la eficiencia energética en sus instalaciones y equipamientos. La compañía sigue creando proyectos que incrementen la disponibilidad de recursos renovables en las redes eléctricas que alimentan a los actuales y futuros centros de datos en Virginia y Ohio”, escribe AWS.

La granja eólica anunciada en esta oportunidad comenzará a operar en diciembre de 2016 y suministrará energía a la red eléctrica de los centros de datos AWS actuales y futuros.Amazon también ha iniciado un proyecto piloto con baterías Tesla. En total, los proyectos renovables de Amazon generarán más de 1.3 millones de MWh adicionales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022