AWS lanza nuevos servicios de Inteligencia Artificial

Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Rekognition facilitarán el desarrollo de aplicaciones que entiendan el lenguaje natural, conviertan texto en discurso oral, tengan conversaciones de voz y texto o reconozcan imágenes, objetos y escenas.

Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Rekognition ofrecen funcionalidades de alta calidad y alta precisión, escalables y asequibles. Se trata de servicios totalmente gestionados, por lo que no es necesario construir algoritmos de aprendizaje profundo, ni modelos de machine learning a los que enseñar, ni inversiones iniciales o compromisos.

Amazon Lex es un servicio para construir interfaces de conversación basadas en voz o texto y desarrollado con las mismas tecnologías de reconocimiento automático del habla (Automatic Speech Recognition – ASR) y comprensión del lenguaje natural (Natural Language Understanding – NLU) que utiliza Amazon Alexa. Amazon Lex facilita incorporar sofisticadas capacidades de lenguaje natural a prácticamente cualquier aplicación.

Amazon Polly facilita que los desarrolladores incorporen funcionalidades de voz natural a otras aplicaciones ya existentes o bien creen categorías totalmente nuevas de productos basados en habla y voz. Amazon Polly se adapta al contexto y lenguaje del texto para abordar algunos de los aspectos más desafiantes de la generación de habla.

Amazon Rekognition permite el análisis rápido de imágenes con reconocimiento de objetos, caras y escenas. Amazon Rekognition usa tecnologías de aprendizaje profundo para identificar objetos y escenas facilitando la búsqueda de imágenes. Amazon Rekognition puede localizar las caras dentro de las imágenes y detectar atributos, como por ejemplo si la cara está sonriendo o los ojos están abiertos. Amazon Rekognition también incluye funcionalides avanzadas de análisis facial, como comparación y búsqueda facial.

Amazon Athena, en tanto, es un servicio interactivo de consultas que facilita el análisis de datos en Amazon S3 usando SQL estándar. Athena es totalmente serverless, por lo que no es necesario gestionar o ajustar clusters. Con solo unos clics en la Consola de administración de AWS, los clientes de AWS pueden llevar a cabo consultas y obtener resultados en segundos.

Durante el encuentro, la empresa también presentó dos nuevos servicios híbridos para llevar a nube de AWS a los objetos conectados:

AWS Greengrass es un software que permite ejecutar las funciones de AWS Lambda y las funcionalidades de AWS IoT localmente prácticamente en cualquier dispositivo. AWS Greengrass elimina la complejidad que conlleva la programación y actualización de dispositivos IoT permitiendo a los clientes utilizar AWS Lambda para ejecutar código localmente en cualquier dispositivo conectado de la misma manera que lo hacen en AWS Cloud. También incluye funcionalidades de comunicación y sincronización de AWS IoT para que los dispositivos puedan enviarse mensajes entre sí sin necesidad de volver a conectarse a la nube.

Snowball Edge, que ofrece el doble de capacidad que Snowball, así como la mejora de parte de sus capacidades. El nuevo AWA Snowball Edge también incorpora AWS Greengrass.

Fotografía (c) AWS. Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services en re:Invent 2016

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022