Avaya presenta nueva tecnología Wireless LAN que reduce la espera de la red

Avaya Fabric Connect otorga prioridad a las aplicaciones, trayendo el Campus Automatizado hasta el acceso inalámbrico.

Según una encuesta reciente de Avaya, las complejidades de la red causan retrasos significativos en la capacidad de los departamentos de TI para mejorar los sistemas, afectando hoy negativamente una abrumadora mayoría de las empresas. Para ayudar a poner fin a este juego de espera de la red, Avaya ha simplificado drásticamente las infraestructuras de red con la tecnología Fabric Connect manejando el Campus Automatizado, que ahora se extiende hasta el acceso inalámbrico con la introducción de una nueva serie de soluciones inalámbricas LAN.

Soportando la próxima generación Wi-Fi estándar (802.11ac), la Serie Wireless LAN 9100 puede reducir aún más el tiempo de espera del usuario final ofreciendo un rendimiento gigabit Wi-Fi más rápido. La función de WLAN 9100 Application Control reconoce más de 1.000 de las aplicaciones personales y de negocios más populares y permite a los administradores crear políticas granulares para bloquear, limitar o priorizar aplicaciones específicas para que las aplicaciones críticas para el negocio tengan prioridad.

La encuesta de Avaya también mostró que las empresas esperan casi un mes (27 días) – la mayor parte dentro de una ventana de mantenimiento – antes de que pueden realizar una mejora significativa a un sistema de negocios. En un promedio de 10 cambios por año, las empresas pueden esperar hasta por un periodo de nueve meses para que las mejoras puedan ayudar en el crecimiento de su empresa, aumentar la productividad y ventas de los empleados y mejorar el análisis del negocio. Resumiendo, la complejidad de la red aumenta el tiempo de espera; y ésta afecta los márgenes y disminuye la capacidad de proporcionar ventajas competitivas a la empresa.

El portafolio de redes de Avaya puede eliminar la necesidad de ventanas de mantenimiento requeridas por la mayoría de las redes tradicionales que las empresas tienen hoy en día. Avaya Fabric Connect configura automáticamente los switches de core y distribución, haciendo que el personal de TI sólo necesite configurar los dispositivos de borde. Fabric Connect de Avaya ahora se extiende a la nueva serie Wireless LAN 9100 para aprovisionamiento automatico de puntos de acceso y configuracion de los servicios solamente en el borde. Los departamentos de TI ahorran horas, sino días, y reducen el riesgo de errores que causan caidas de red que afectan la agilidad del negocio, los ingresos y las carreras profesionales de TI.

Avaya ha implementado Fabric Connect en muchos de sus clientes más grandes – incluyendo los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 – y es la columna vertebral para su tercer InteropNet. En InteropNet el año pasado, la configuracion y puesta en servicio de red Avaya Fabric Connect requirió solo 1/10 de los recursos de años anteriores. Los participantes de InterOp 2014 podran recorrer el Centro de Operaciones de Red y observar de primera mano estas tecnologias de punta.

Positiva acogida en el mercado
“Anteriormente necesitabamos seis semanas para cambios en la red; hoy podemos implementarlos en días”, declaró Albert Knoll, gerente de operaciones de red, Fujitsu Technology Solutions, sobre su reciente implementación de Fabric Connect

“Encontramos que los departamentos de TI toman impresionantes medidas para mitigar riesgos. El modelo de ‘ventanas de mantenimiento’ de los años 80 es metódico y preciso. No tenemos ningún problema con el proceso, pero lo que hemos hecho es eliminar la razón para seguir manteniendo ese modelo”, complementó Marc Randall, vicepresidente senior y gerente general, Avaya Networking.

Finalmente, Alan Hase, vicepresidente, Unified Access and Identity Solutions, declaró: “Con muchas soluciones de infraestructura inalámbrica, las aplicaciones actuales que los usuarios corren sobre la red son invisibles para TI. Sin embargo, esta información es fundamental para monitorear y administrar el uso de la red. Avaya WLAN 9100 permite a los administradores de TI aplicar políticas basadas en aplicaciones específicas para manejar la seguridad y rendimiento de la red. El resultado final es una experiencia de usuario de alta calidad”.

Ilustración © Avaya


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022