Avaya presenta arquitectura abierta SDN Fx para Redes Definidas por Software

Permite implementar una solución SDN completa e integral sin la necesidad de desarmar y reemplazar redes existentes.

Avaya presentó una nueva arquitectura abierta de Red Definida por Software (SDN) que ayudará a las empresas a crear las redes ágiles que son requeridas por las aplicaciones dinámicas de la actualidad. La arquitectura de SDN Fx de Avaya es la primera en brindar la simplicidad de “conectar cualquier cosa en cualquier lugar”, lo que acorta semanas en tiempo de aprovisionamiento al permitir que los dispositivos y usuarios de la red perimetral se agreguen fácilmente a la red. La arquitectura SDN Fx de Avaya, desarrollada con la tecnología de red de Avaya Fabric, ofrece nuevos productos y nuevas capacidades para una solución completa que se distribuye bajo la promesa de la SDN, sin la complejidad oculta que viene con la cantidad de capas de software y hardware inherentes a los enfoques de muchos otros proveedores.

Según una encuesta reciente de Avaya, el 99 por ciento de los profesionales de TI quiere que la SDN se extienda más allá del centro de datos, sin embargo, casi la misma cantidad (93%) expresa que la capacidad de hacerlo hoy en día es extremada o medianamente limitada. Además, de los desafíos que los profesionales de TI esperan que la SDN resuelva, el 80 por ciento insiste que la programación de la SDN debe ser simple antes de adoptarla.

La arquitectura de SDN Fx de Avaya incluye los siguientes productos y nuevas funciones para la tecnología de red de Avaya Fabric:

– Open Networking Adapter: el primer Adaptador de Red Abierta (ONA) que ofrece una conexión de red Plug and Play para cualquier dispositivo con un puerto de Ethernet, incluidos los dispositivos médicos, las máquinas de fabricación y los conmutadores de sucursales. Orientado al personal que no pertenece a TI, este dispositivo del tamaño de un mazo de cartas, suministra automáticamente una ruta virtual con calidad de servicio personalizado en la red que atenúa los riesgos de seguridad, lo que permite una administración simple y poderosa de miles de dispositivos.

– Fabric Orchestrator: como el primer controlador de la SDN integrado en una instancia de administración unificada, este dispositivo administra y organiza la estructura de Ethernet, como también brinda control de la SDN en las interfaces con salidas norte y sur. Las capacidades de SDN incluyen OpenFlow, OpenDaylight y OpenStack.

– Fabric Extend: una nueva capacidad de Avaya Fabric Connect que permite la extensibilidad de la red de estructura en cualquier red basada en IP sin la pérdida de funcionalidad. Las inversiones en tecnologías de red existentes se preservan mientras se interconectan implementaciones estratégicas de Fabric Connect en los centros de datos, campus y sucursales.

La arquitectura de SDN Fx de Avaya se basa en tres principios primarios para cumplir con cualquiera de las expectativas que los departamentos de TI tienen de la SDN:

1. Un núcleo automatizado que aprovecha una estructura de Ethernet simple y en toda la red para eliminar la necesidad de configuración manual en cada salto de red; por lo que se reducen posibles errores y se acelera el tiempo de servicio.

2. Un ecosistema abierto que utiliza protocolos de estructura estándar unidos a interfaces abiertas y herramientas de personalización de código abierto que habilitan al departamento de TI a responder rápidamente a los requisitos comerciales cambiantes con precisión y flexibilidad.

3. Un perímetro habilitado que impulsa la extensión de la estructura más allá del centro de datos al usuario perimetral, lo que permite que las aplicaciones, los dispositivos y los usuarios se conecten de manera simple en cualquier lugar de la red e interactúen sin problemas para crear un entorno comercial más ágil y productivo.

La arquitectura SDN Fx de Avaya puede respaldar una gran variedad de casos de uso, como la seguridad y la movilidad de dispositivos que se conectan a una Internet de las Cosas cada vez mayor. Entornos como los que se encuentran en hospitales, plantas de fabricación y casinos están cubiertos con dispositivos que requieren una conexión más segura y móvil a la red, y es posible que también requieran que el resto de la red se proteja de mejor manera de las amenazas potenciales que puedan desencadenarse. De manera similar, los agentes del centro de contacto local plantean una carga operativa y de gastos ya que requieren recursos especializados para brindar un acceso más seguro a la información de los clientes y una alineación con políticas de seguridad de TI. Con la arquitectura SDN Fx de Avaya, un adaptador de red pequeño proporciona conectividad automatizada y dinámica, movilidad y un nivel de seguridad a la red basado en la identidad del usuario o del dispositivo. El adaptador se reiniciará y se deshabilitará si se quita del entorno. Esto elimina la carga de una instalación de TI ya que los usuarios finales pueden conectar de manera simple los adaptadores y permitir que el proceso automatizado configure completamente el dispositivo.

“Los directores de TI están sobrecargados innecesariamente por redes arcaicas y se ven frustrados por la disparidad entre los resultados que las nuevas tecnologías prometen y la realidad que la mayoría de los proveedores ofrecen. Hay una mejor manera: Avaya Fabric Connect ya libera el 75[i] por ciento de los problemas de red principales identificados por los departamentos de TI, y estamos desarrollando esto con SDN Fx. Esta es la base que acelera la implementación y mejora el rendimiento de la solución de colaboración de los clientes y equipos; la base que la industria ha estado demandando. Avaya la puede cumplir hoy”, declaró Marc Randall, SVP y GM, Avaya Networking.

“Dados los desafíos de las redes actuales (particularmente con el aumento de la informática en la nube y de la virtualización) es imprescindible que las implementaciones de SDN vayan más allá del centro de datos para simplificar los puntos de conexión y brindar la integración necesaria entre las aplicaciones y los usuarios. Con SDN Fx, Avaya brinda la simplicidad que los departamentos de TI esperan al automatizar la red principal y unificar verdaderamente las aplicaciones para usuarios y dispositivos conectados e inalámbricos en la red perimetral”.
Rohit Mehra, vicepresidente, Infraestructura de red, IDC.

Ilustración: Moon Light PhotoStudio © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022