Avaya anuncia “video en cualquier lugar” para incrementar la productividad y el trabajo en equipo

Los usuarios móviles pueden iniciar una conferencia desde su smartphone, tablet o PC portátil.

El video en todas partes  es ahora una realidad para los negocios permitiendo a las organizaciones aumentar la productividad y profundizar las relaciones entre los equipos y clientes a través del poder que tienen las comunicaciones cara a cara. En este orden de ideas, Avaya anunció el 12 de marzo nuevas soluciones de Engagement para los equipos de trabajo, con el fin de llevar video de alta calidad a un mayor número de empleados y dispositivos en casi cualquier lugar.

“Estas nuevas soluciones agregan capacidades a uno de los portafolios dirigidos al usuario final más completos en el  mercado,  para adaptarse mejor a todo el espectro de preferencias y estilos de trabajo de los empleados. Mejoras a la Plataforma de Videoconferencia Scopia y la introducción de la nueva Estación de Video  Colaboración H175 y las E159/E169 Media Stations soportan conectividad de vídeo flexible desde el dispositivo de elección, permitiendo transiciones  fluidas de BYOD y trabajo móvil desde el escritorio personal hasta salas completas de conferencia”, escribe Avaya en un comunicado.

Según IDC, las barreras a la aceptación del vídeo en entornos empresariales se han reducido, especialmente a medida que el video se convierte en una aplicación integrada para mejorar la comunicación y la colaboración.  “El enfoque integrado de Avaya en Soluciones de Team Engagement permite interacciones más ricas y productivas tanto con clientes como con equipos de trabajo, haciendo que las reuniones  a distancia fluyan de forma más natural y con menos interrupciones”, agrega la empresa.

Las nuevas  adiciones y mejoras al portafolio de soluciones de Engagement  de Avaya incluyen:

Sistemas de Sala de Video Conferencias – El nuevo sistema de videoconferencia de sala Avaya Scopia XT7100, ahora soporta el estándar de compresión de video H.265 – permitiendo un uso más eficiente del ancho de banda disponible actualmente. El sistema soporta calidad de video de hasta 1080p a 60 fps con hasta 50 por ciento menos de ancho de banda sobre los sistemas de Alto Perfil H.264.  Un segundo sistema de sala, el Scopia XT4300, ofrece videoconferencia de alta definición para  salas de conferencia pequeñas y medianas e incluye muchas características que se encuentran en sistemas de gama alta, pero ahora a un precio muy asequible.

Para una mayor productividad y una experiencia de usuario simplificada, los sistemas de videoconferencia Scopia permiten ahora a los usuarios compartir contenido inalámbricamente  desde sus computadoras portátiles, eliminando la necesidad de buscar y conectar cables. Los usuarios móviles pueden iniciar una conferencia desde su smartphone o portátil y transferirla  al sistema de sala a su llegada. Además, con las nuevas versiones de Scopia, los usuarios móviles en sus computadores portátiles, tablets, y computadores de escritorio  pueden participar con video de calidad 1080p disponible anteriormente sólo en sistemas de sala.

Video Streaming y Grabación – La plataforma Scopia ha mejorado significativamente el video streaming integrado y las capacidades de grabación, permitiendo a los usuarios transmitir fácilmente reuniones a través de video a grandes audiencias – de hasta 100.000 espectadores  – y grabar en alta definición, creando  activos valiosos del negocio para referencia futura. El  contenido grabado es fácilmente accesible a través de un portal altamente escalable como “YouTube”.

Multimedia Personal y Dispositivos de Escritorio BYOD – Los nuevos dispositivos de usuario final extienden el alcance de las implementaciones basadas en premisas o basadas en la nube incluyendo AvayaLive Video.  Un nuevo dispositivo de escritorio de vídeo que combina video colaboración y las características sofisticadas de manejo de llamadas con acceso a aplicaciones de escritorio para aumentar la eficiencia y brindar interacciones más ricas con colegas y clientes. Las características de la  Estación de  Video Colaboración Avaya H175 incluyen una cámara de vídeo de alta definición y una pantalla táctil de siete pulgadas de alta definición, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, acceso al calendario de Outlook, el estado de presencia de contactos y colegas, auricular inalámbrico y teléfono con altavoz con voz de alta definición.

Los nuevos estándares SIP para los dispositivos de escritorio soportan a los usuarios de BYOD, permitiéndoles  anclar sus dispositivos móviles cuando están trabajando en su oficina. Las Estaciones E159/E169 de Avaya dan acceso a las características utilizadas más a menudo y  brindan una experiencia de usuario excepcional a través de una interfaz simple y audio de alta calidad. Los Media Stations pueden actuar como dispositivos de escritorio SIP independientes al  mismo tiempo que soportan y cargan iPhones y iPads de Apple (corriendo iOS 6.0 o posterior) y teléfonos inteligentes y tabletas Samsung Galaxy  que corren sistemas operativos Android KitKat y JellyBean.

Una Base de Red Ágil – la arquitectura de red Avaya SDN Fx recientemente anunciada despeja el camino para un video superior y un rendimiento de las aplicaciones hasta el borde del usuario. Construido sobre tecnologías Fabric Connect, SDN Fx proporciona una mejor aplicación y estabilidad de la red eliminando los cuellos de botella causados por las pilas excesivas  de hardware y software utilizadas por otros proveedores que en última instancia están entre centros de datos, usuarios y dispositivos.

Refiriéndose al anuncio, Gary E. Barnett, vicepresidente senior y gerente general, Avaya Engagement Solutions, comentó: “La forma en la que trabajamos ha cambiado para siempre, desde las herramientas que utilizamos hasta la elasticidad del tiempo y lugar para aquellos que conforman  nuestros equipos. Proporcionar a todos los miembros del equipo – incluyendo BYOD y trabajadores móviles – voz, video y el poder compartir en cualquier formato que se necesite, facilita la productividad y un compromiso más profundo que puede llevar a una mayor rentabilidad. Las soluciones de Team Engagement para Equipos de Avaya simplifican la forma en la que se realiza el trabajo proporcionando un ambiente en el que se dan experiencias de relacionamiento ricas y de alta calidad”.

Por su parte, Irwin Lazaar, vicepresidente y director de servicio, Nemertes Research, declaró: “Según Nemertes Research  – Benchmark  de Tecnología Empresarial 2014-15, tres factores primarios están impulsando el aumento en la implementaciones de videoconferencia desde el desktop, salas y terminales móviles: aumentar la demanda del usuario, mayor facilidad de uso y acceso más amplio a las capacidades de videoconferencia desde cualquier dispositivo.  El anuncio de Avaya “Video en Todas Partes” permite a sus clientes apoyar todos estos impulsores incrementando las opciones de terminales, especialmente para aquellos que confían cada vez más en sus smartphones y tablets, y mejorando la calidad y usabilidad de los sistemas de video”.

Finalmente, Mirko Ciarlo, director técnico, GE.com, señaló: “El interés en vídeo por parte de los cliente ha aumentado significativamente dado el crecimiento de la fuerza de trabajo dispersa y la continua presión para acelerar el ritmo de los negocios. Ellos reconocen el valor y el hecho de que muchas de las barreras del pasado han desaparecido, pero quieren asegurarse de que hacen la inversión correcta para cumplir sus objetivos de productividad, entender cómo impacta sus redes y aprovechar sus inversiones existentes en video. Estoy seguro que considero  sus mejores intereses cuando recomiendo la flexibilidad, calidad y el poco impacto en la red que tienen con las Soluciones de Engagement de Avaya y Video colaboración Scopia”.

dockingstation_avaya


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022