Aumenta recelo ante el comercio electrónico y banca online

Como resultado de las incesantes acometidas de tipo phishing y hurtos de identidad, un gran número de usuarios de Internet ha optado por descartar las compras en línea.
Anualmente, las pérdidas ocasionadas por el fraude en el ciberespacio alcanzan los 11,7 mil millones de dólares – sólo en Estados Unidos.

SANTIAGO: La posibilidad de que intrusos tengan acceso a información personal, ha llevado a millones de usuarios estadounidenses de Internet a distanciarse del comercio electrónico. Tal conclusión corresponde a un informe presentado recientemente por la consultora Financial Insights.

Según el informe, 12 millones de estadounidenses se han cambiado de banco debido a su preocupación ante el posible robo de datos personales. En tanto, 39 millones de usuarios han renunciado totalmente a la posibilidad de comprar productos o servicios en Internet.

Entre los consultados, el 60% dice sentir preocupación por el abuso del que puede ser objeto su información personal. En especial, los usuarios de edades comprendidas entre los 45 y los 54 años son quienes sienten mayor preocupación ante el riesgo que supone realizar transacciones en línea, en tanto que los usuarios de 18-34 años se sienten más confiados.

Según previsiones de Financial Insights, un total de 9,5 millones de usuarios estadounidenses de Internet son anualmente víctimas de robo de identidad. Las pérdidas ocasionadas por tales actividades alcanzaron en 2004 los 11.7 mil millones de dólares en Estados Unidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022