Aumenta la dependencia de la información

Investigación concluye que está surgiendo una nueva generación de personas adictas a la información.

Más de la mitad de las personas encuestadas en una investigación realizada recientemente por la agencia Reuters admitieron haber desarrollado un cierto grado de dependencia del acceso a la información, especialmente aquella proveniente de Internet y de las computadoras. En efecto, el 54% respondió sentir fascinación al encontrar lo que buscaban al hacer una consulta electrónica.

Asimismo, reconocieron sentirse a menudo desbordados por toda la información a su alcance, expresando a la vez preocupación ante la posibilidad de que sus hijos desarrollen adicción por la información. Al respecto, el 46% de los consultados indicó que sus hijos ya preferían a las computadoras en lugar del contacto con otros niños.

”El informe revela un evidente vínculo entre el uso excesivo de Internet, la acumulación de información y la dependencia de ella”, declaró el psicólogo Mark Griffiths, de la Universidad Nottingham Tent a Reuters.

La encuesta, denominada ”Pegado a la Pantalla: Investigación de la adicción a la información a nivel mundial”, está basada en entrevistas hechas a 1000 empresarios de Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Singapur y Hongkong.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022