Aumenta la criminalidad informática

La semana pasada se realizó en Londres una conferencia internacional titulada ”The Internet and Crisis Management”, dirigida especialmente a las compañías de seguros.

Alexander Baugh, director de American International Group (una de las principales aseguradoras del mundo), fue uno de los oradores en la conferencia, donde declaró que la criminalidad informática está aumentando a un ritmo de 500% anual a nivel mundial. Según Baugh, el 44% de los delitos informáticos corresponden a casos de fraude, en tanto que la extorsión está ganando espacios cada vez más importantes.

La extorsión sería, a juicio de Baugh, la forma más segura de criminalidad informática, y es perpetrada por delincuentes altamente sofisticados. Al respecto, indicó que ”El FBI calcula que las probabilidades de un enjuiciamiento condenatorio son de 22.000 a 1”.

En tanto, la asociación de compañías aseguradoras de Inglaterra informó que las pérdidas denunciadas por criminalidad informática en ese país totalizan alrededor de 250 millones de libras esterlinas. Sin embargo, la asociación estima que tal suma corresponde sólo al 20% de las pérdidas reales, ya que la mayoría de las compañías afectadas se niega a admitir que sus sistemas no son lo suficientemente seguros.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022