AT&T lidera el mercado de autos conectados a través de la alianza con Ford y BMW

En el marco del AT&T Developer Summit 2016 que se realizó los días 4 y 5 de enero en Las Vegas, Nevada, AT&T anunció que refrendó su contrato multianual exclusivo con BMW para continuar brindando conectividad a los vehículos en Canadá y Estados Unidos, así como brindar funciones de infoentretenimiento a través de un hotspot […]

En el marco del AT&T Developer Summit 2016 que se realizó los días 4 y 5 de enero en Las Vegas, Nevada, AT&T anunció que refrendó su contrato multianual exclusivo con BMW para continuar brindando conectividad a los vehículos en Canadá y Estados Unidos, así como brindar funciones de infoentretenimiento a través de un hotspot Wi-Fi conectado a la red 4G LTE de alta velocidad de AT&T.

Así, a partir de los modelos de la Serie 7, los clientes de BMW podrán optar por un hotspot Wi-Fi al que pueden tener acceso desde un teléfono inteligente o tableta, que es redirigido automáticamente al nuevo portal de Wi-Fi de AT&T, el cual es gestionado por Ericsson, donde los usuarios podrán iniciar un periodo de prueba gratuito del hotspot Wi-Fi, contratar un plan de datos AT&T Mobile Share Value1 para su vehículo, y gestionar el acceso de hasta ocho dispositivos al mismo tiempo.

 “Estamos muy contentos de continuar nuestra larga relación con BMW y ser parte de una marca que evoca la alegría y la pasión de conducir”, aseguró Chris Penrose, Vicepresidente General de Internet de las Cosas en AT&T Mobility. “A través del nuevo hotspot de Wi-Fi, los pasajeros pueden acceder a sus aplicaciones favoritas, jugar y navegar por Internet con la velocidad de la red 4G LTE”.

La red 4G LTE de AT&T conectará a través de Ford SYNC Connect a más de 10 millones de vehículos en América del Norte en 2020

 AT&T anunció también durante el evento una alianza por cinco años con Ford para ofrecer a sus clientes en Estados Unidos conexión de alta velocidad y una mejor experiencia al conectar en los próximos 5 años a  10 millones de vehículos a Ford SYNC® Connect, su nueva tecnología de conectividad de alta velocidad que se lanzará en Estados Unidos y Canadá con la nueva camioneta Escape.

Con Ford SYNC Connect, los propietarios de vehículos Ford pueden:

– Abrir y cerrar las puertas a distancia

– Usar el sistema integrado de GPS para ubicar en un mapa dónde está estacionado el vehículo

– Encender a distancia el vehículo o programar la hora de encendido

– Consultar información del vehículo, como la cantidad de combustible, la carga de la batería y la presión de los neumáticos

SYNC Connect tiene un papel clave en la estrategia de conectividad de Ford, como parte del plan Ford Smart Mobility, para llevar al fabricante al siguiente nivel en cuanto a conectividad, movilidad, autonomía del vehículo, experiencia del cliente, información y análisis de datos.

Inicialmente SYNC CONNECT se ofrecerá en América del Norte, y luego se lanzará en los mercados de todo el mundo, lo que añadirá otros 10 millones de vehículos conectados para el año 2020.

AT&T, líder en autos conectados

AT&T se enfoca en servir a la creciente cantidad de dueños de automóviles aficionados a la tecnología buscan servicios que mejoran su experiencia de conducción. De acuerdo con un estudio reciente realizado por AT&T y Ericsson, tres de cada cuatro consumidores consideran que los servicios de auto conectado son una característica importante en la adquisición de su próximo vehículo.

En 2014, AT&T lanzó dos grandes iniciativas para liderar la innovación en el mercado de autos conectados. La primera fue establecer uno de los primeros centros de innovación de autos conectados en Atlanta, llamado AT&T Drive Studio. También lanzó una nueva solución automotriz global y plataforma de desarrollo llamada AT&T Drive.

AT&T Drive es nuestra plataforma de auto conectado. Los fabricantes de automóviles pueden elegir los servicios y funcionalidades que más les interesen y agregar funciones de conectividad, facturación, análisis de datos e infoentretenimiento.

AT&T es un líder de la telemática y conecta vehículos en todo el mundo. En el tercer trimestre de 2015, AT&T añadió 1.6 millones de equipos conectados. De ellos, casi un millón fueron automóviles.

AT&T fue la primera compañía de servicio móvil importante que lanzó una plataforma SIM global para autos. La plataforma permite que los fabricantes de equipo automotriz, de Internet de las Cosas y los individuos utilicen una sola compañía para conectar sus productos de manera inalámbrica a nivel global.

[1] Para agregar un vehículo a Mobile Share Value: Solo para vehículos que cumplen con los requisitos. Se requiere como mínimo un plan Mobile Share Value (desde $20 al mes) más un cargo por acceso de $10 al mes por vehículo. Se cobran otros cargos mensuales, por uso adicional y de otro tipo. Existen restricciones.

Visite att.com/mobilesharevalue para obtener más información del plan.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022