AT&T Drive Studio y Ericsson lanzan estudio global sobre futuros compradore​s de autos conectados

Diversos datos de consumidores alrededor del mundo muestran que las funcionalidades de autos conectados tienen una mayor influencia en futuras compras.

AT&T Drive Studio y Ericsson (NASDAQ: ERIC) revelan un nuevo estudio que documenta la significativa influencia de compra que poseen las características de un automóvil conectado y los servicios que esperan tener los clientes. Los datos se obtuvieron de usuarios que planean y pueden comprar un auto en los próximos cinco años en países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón y China. La encuesta fue realizada entre los meses de julio y agosto del 2014.

Arun Bhikshesvaran, Director global de marketing para Ericsson, indicó: “Lo que estamos viendo en estos datos, es una clara señal de que las funciones y los servicios de autos conectados se están convirtiendo en un factor importante en la decisión de compra de un consumidor. El estudio muestra una transformación que está ocurriendo a escala global, hacia un mundo donde los consumidores esperan servicios de autos conectados para todos los mercados y diversos modelos”.

“La investigación muestra que apenas estamos entrando en una era de innovación en el mercado de los autos conectados (Connected Car), que integrará todos los aspectos de la vida de una persona, por lo que Ericsson está trabajando con el AT&T Drive Studio para proporcionar la solución para este tipo de automóviles basada en la nube; además de implementar servicios de este tipo para vehículos a nivel mundial”.

Entre los hallazgos interesantes se puede destacar:

  • La mitad de los conductores encuestados en todo el mundo, desearía cambiar de una marca a otra compatible a fin de obtener en el nuevo modelo servicios de autos conectados
  • 72 por ciento de los conductores retrasaría un año la compra de un automóvil para comprar uno con servicios de Autos Conectados de su marca preferida
  • Casi dos tercios de los conductores encuestados después de aprender acerca de los servicios de Autos Conectados, consideran dicha característica de suma importancia para su próximo auto
  • 67 por ciento de los conductores estadounidenses indicaron que probablemente o definitivamente comprarían conectividad o servicio Wi-Fi si estuviera disponible en su automóvil

El conocimiento que los clientes tienen de los servicios de automóviles conectados es alto, en promedio son seis características conocidas, con una puntuación del 50 por ciento o más.

  • Asistencia en el camino (74%)
  • Navegación y tráfico en tiempo real (72%)
  • Ignición a distancia (71%)
  • Streaming de música (70%)
  • Seguro automotriz basado en monitoreo de uso (52%)
  • Wi-Fi Hotspot (50%)

“La carrera ha comenzado a nivel mundial, para los fabricantes de automóviles que compiten por los clientes a través de soluciones de automóviles conectados”, dijo Chris Penrose, vicepresidente senior de Dispositivos Emergentes, AT&T Mobility. “La plataforma AT&T Drive, con la colaboración de Ericsson y una serie de otros actores en el ecosistema, es el conjunto más robusto de soluciones a disposición de todos los fabricantes de automóviles”.

Ericsson es un elemento clave para la plataforma AT&T Drive, ya que proporciona una serie de servicios basados en la nube, en la que los fabricantes de automóviles pueden optar por ejecutar la totalidad de la experiencia personalizada para el usuario del auto conectado. El informe completo de esat investigación está disponible para los fabricantes de automóviles a través de AT&T Drive Studio.

*Los productos y servicios AT&T están disponibles en la red de subsidiarias y afiliados de AT&T. bajo la marca AT&T y no de AT&T Inc.

Ilustración: Syda Productions © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022