Atos lanza nuevas soluciones para el mercado del vehículo conectado

Los conductores podrán acceder a nuevos servicios que combinan la movilidad y la telemática.

Gracias a su experiencia en Cloud y en soluciones de pago por uso, los  conductores podrán acceder a nuevos servicios que combinan la movilidad y la telemática.

La industria del automóvil vive el comienzo de una de las transformaciones más importantes de su historia, impulsada por una utilización en declive del coche, las nuevas normativas, el desarrollo de los vehículos eléctricos y la expansión de la computación ubicua, o “Internet de los objetos”. Nuevos modelos económicos y nuevos socios en la cadena de valor emergen y desafían a los actores tradicionales.

Para acompañar esta transformación, Atos Worldline propone una oferta que combina movilidad contextual, comunicación máquina a máquina, comercio electrónico, pagos online, y capacidad de despliegue mundial en modelos “cloud” y “pago por uso”.

“Gracias a estos activos, Atos Worldline es el socio elegido por los operadores en el mercado del vehículo conectado, incluyendo fabricantes y grandes flotas, para acompañarles en la introducción de los servicios de movilidad, la explotación masiva de datos (“Big Data”) y su posicionamiento en relación con la electrónica de consumo (smartphones y tabletas). La plataforma de servicios Connected Vehicle Platform (CVP), es escalable para el lanzamiento rápido de nuevos servicios B2C y B2B. Integra de manera flexible proveedores de contenidos y servicios con los distintos sistemas de a bordo, permitiendo a nuestros clientes generar nuevas fuentes de ingresos con un modelo económico atractivo”, escribe Atos en un comunicado.

La empresa informa que tres actores mundiales han firmado desde 2012 con Atos Worldline para suministrar y gestionar servicios B2C y B2B en más de un millón de vehículos, de distinto tipo, conectados en todo el mundo. Estos servicios estarán operativos a lo largo de 2013.

Según Marc Henri Desportes, Head of Hi-Tech Transactional Services de Atos, “Los consumidores muestran una atracción real por los servicios conectados. Según las estimaciones, el mercado contará con 600M de vehículos conectados en 2025, por un importe de  19.000 millones de euros*. Más allá de las cifras, nuestros clientes están en el inicio de una transformación importante, en la que la venta de servicios de movilidad transformará su negocio básico a medida que establecen una relación más directa con el consumidor y aumentan sus ingresos. Los vencedores serán los que asimilen la complejidad de este nuevo ecosistema con el fin de maximizar las fuentes de ingresos vinculados a la movilidad. Atos Worldline tiene una larga experiencia en servicios transaccionales de alta tecnología, lo que le permite acompañar a sus clientes en un innovador proceso industrial. Hemos realizado desde hace años inversiones estratégicas en este segmento, y estas primeras señales de éxito nos generan gran satisfacción”.

Ejemplos de servicios
Atos es la primera empresa que proporciona una tienda de aplicaciones (“AppShop”) dedicada al automóvil, y que permite el pago desde el coche. Atos está abocada además al desarrollo de una nueva generación de servicios contextuales que mejoren la experiencia de usuario, como por ejemplo, proporcionar información de los precios del combustible en las estaciones de servicio en su trayecto cuando el nivel de gasolina está bajo. El tratamiento de una cantidad masiva de datos (“Big Data”) recogida a partir de los vehículos permite entender mejor el uso de los vehículos, mejorar su calidad y será el catalizador de oportunidades de nuevos servicios colaborativos en muchos sectores, como los seguros, la gestión de flotas de vehículos y el mundo de la distribución.

Ilustración: Atos


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022