Ataques de Gaobot.EKC se concentran en Chile

Tres de estos gusanos – Netsky.P, Tasin.A y Bagle.pwdzip – son ampliamente conocidos. La novedad la constituye Gaobot.EKC., siendo Chile el país con mayor número de ataques de este gusano.

SANTIAGO: Por segunda semana consecutiva, el troyano Downloader.WT lidera el ranking de virus Top Ten de Chile, según el informe emanado por la solución online Panda ActiveScan.

El segundo, tercer y cuarto puesto de la tabla de virus se mantienen estables. Mhtredir.gen obtiene esta semana el 2,18% de las incidencias en los computadores chilenos, mientras que el gusano Netsky.P y el troyano Downloader.GK fueron responsables del 1,97% y 1,43% de los ataques, respectivamente.

Según Panda ActiveScan, Chile es el país con mayor número de ataques de este gusano. Apareció el 28 de marzo recién pasado y a nivel mundial, al 9 de abril, tenemos el top de infecciones de Gaobot.EKC con 0,44%, seguidos por España, con 0,01%.

Es un gusano que se reproduce creando copias de sí mismo, sin infectar otros ficheros. Su objetivo fundamental es colapsar los computadores y las redes, impidiendo el trabajo a los usuarios. Gaobot.EKC es un código malicioso de peligrosidad baja, que infecta plataformas Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022