Así podrían lucir los periódicos del futuro

En enero, LG presentó un prototipo de la primera pantalla flexible provista de la tecnología e-ink. La pantalla tiene un aspecto muy similar a un periódico tradicional, con una importante excepción: el texto es electrónico y puede ser actualizado vía Internet. La producción en masa del producto podría iniciarse próximamente.

La pantalla en cuestión aún no está en condiciones de ser producida en masa, pero LG ya tendría un producto completamente terminado y funcional. Las dimensiones del e-papel son de 19 pulgadas, lo que sería suficiente para el uso pensado; un periódico portátil electrónico.

El concepto dista mucho de ser nuevo. En la década de 1990, diversas empresas, incluidas Xerox, han trabajado en proyectos similares; es decir, pantallas plegables con contenidos actualizables vía Internet. DiarioTi se refirió por primera vez al tema en éste artículo, publicado en mayo 1999, y en ésta nota, fechada en mayo del mismo año.

Por su parte la empresa E-Ink ha comercializado por años paneles electrónicos ultradelgados usados, por ejemplo, en supermercados para actualizar listas de precios.

Aunque LG no ha hecho un anuncio oficial, la publicación PC World da cuenta de un informe enviado por la empresa en los últimos días a la Securities and Exchange Comission, donde presenta sus planes de iniciar la producción masiva del producto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022