Arbor Networks y Cisco suscriben alianza para ofrecer solución integral contra ataques DDoS

A través de una solución que integra la tecnología de mitigación de DDoS de Arbor junto al Router para Servicios de Agregación de Cisco (ASR 9000).

Arbor Networks Inc., empresa dedicada a la detección y mitigación de DDoS a escala global, ha colaborado con Cisco Systems, proveedor de infraestructura de red, para ofrecer una nueva solución de protección frente a ataques DDoS en el mercado.

El tamaño de los ataques DDoS ha crecido un 4.900% en los últimos 10 años, alcanzando un máximo de 400 Gbps en 2014. Dada la inmensidad de los ataques de hoy, incluso las más grandes redes de proveedores de servicio se pueden ver severamente afectadas. De hecho, DDoS sigue siendo la amenaza número uno a la calidad y disponibilidad de los servicios de Internet.

Para combatir estas amenazas crecientes, Arbor Networks y Cisco han unido sus fuerzas para ofrecer una solución que integra la tecnología de mitigación de DDoS líder en el mercado de Arbor junto al Router para Servicios de Agregación de Cisco (ASR 9000).

“Desplegados en el perímetro de la red de proveedores de servicios y grandes empresas, esta poderosa combinación permite a los operadores de red detectar y mitigar ataques DDoS en el extremo de la red, manteniendo el tráfico maligno fuera de la red y permitiendo la prestación eficiente de servicios basados en IP para empresas y consumidores”, escriben ambas empresas en un comunicado conjunto.

Cisco ASR 9000 vDDoS Protection

Los operadores de redes que implementan los routers Cisco ASR 9000, ya sea en el núcleo o en el borde, están invirtiendo en sus redes con el fin de satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de las empresas y los consumidores. Las empresas cliente buscan más Servicios Carrier Ethernet mientras que el crecimiento de las demandas del consumidor se ven impulsadas por la movilidad, más canales de alta definición móvil, mayores opciones de vídeo bajo demanda y conexión a Internet más rápida y aplicaciones over-the-top que consumen más capacidad a diario.

–  El tráfico IP global ha aumentado más de cinco veces en los últimos cinco años y se triplicará en los próximos cinco.

–  El tráfico de Metro superará al tráfico de larga distancia en 2015, y representará el 62% del total del tráfico IP en 2018.

–  El tráfico de vídeo IP representará el 79% de todo el tráfico de Internet de los consumidores en 2018, por encima del 66% en 2013.

–  El tráfico de los dispositivos inalámbricos y móviles superará el tráfico procedente de dispositivos cableados en 2018.

La amenaza DDoS a la IP Futura

Los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) son la principal amenaza para la calidad y disponibilidad de esta infraestructura de prestación de servicios. El crecimiento del tráfico IP refleja el incremento en tamaño de los ataques DDoS. Así, 2014 fue un punto de inflexión para los ataques DDoS, el comienzo de la Era Palo de Hockey, con ataques masivos que superaron los 400Gbps. Más ancho de banda, mejores herramientas de ataque y atacantes sofisticados focalizados en aprovechar las capacidades de reflexión/amplificación del DNS, NTP y otros protocolos vulnerables significa que el tamaño masivo de los ataques es ahora un hecho vital para los operadores de red.

La tecnología de mitigación DDoS de Arbor Networks se despliega en la gran mayoría de las redes de proveedores de servicios de Internet en el mundo, incluyendo cada operador Tier 1 mundial. Ninguna empresa tiene más experiencia en detección y mitigación de ataques DDoS, o tiene la tecnología más probada.

Las capacidades de mitigación de DDoS de Arbor pueden ser ahora embebidas en un blade en el router Cisco ASR 9000. Con Arbor vDDoS Protection, los operadores de red que han implementado Cisco ASR 9000 pueden proteger estas inversiones al tiempo que garantizan la calidad y disponibilidad de los servicios basados en IP, y su propio futuro.

Al respecto de esta alianza, Matthew Moynahan, Presidente de Arbor Networks afirma en el blog corporativo: “Cisco ha seleccionado el Sistemas de Gestión de Amenazas líder Peakflow para desarrollar protección DDoS, a velocidades de línea, dentro del router ASR9000 VSM (Virtual Services Module). Esta poderosa combinación permite a los proveedores de servicios, empresas y gobiernos proteger sus inversiones en redes, servicios e infraestructura de aplicaciones mediante la detección y mitigación de ataques DDoS antes de que afecten la disponibilidad o el rendimiento”.

“Mediante la adición de la tecnología de mitigación DDoS líder del mercado de Arbor al router ASR 9000, Cisco está satisfaciendo las necesidades de los clientes que deseen mitigar ataques DDoS en el borde de la red. Esta es una decisión inteligente para ambas compañías”, comenta Jeff Wilson, Analista Principal de Infonetics Research.

“A través de la integración de la probada tecnología de mitigación DDoS de Arbor en el router ASR 9000, Cisco da un paso decisivo para permitir a sus clientes hacer frente al creciente tamaño y escala de los ataques DDoS. Por tanto, esta es una perfecta integración”, explica Chris Rodríguez, Analista de la Industria de Frost & Sullivan.

Ilustración: Tashatuvango © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022