Aranda Software afianza su liderazgo en gestión de recursos de TI en Latinoamérica

La compañía obtuvo un crecimiento regional del 21% en ventas durante 2012.

Su portafolio de soluciones está conformado por cinco grandes líneas de productos: Desktop Management, IT Monitoring, Service Management, Mobile Management y Security Management. Este conjunto de aplicaciones ha sido diseñado para que las empresas sean más productivas; gestionen su infraestructura IT eficazmente y aprovechen mejor sus inversiones en Tecnologías de la Información.

Aranda Software, compañía multinacional proveedora de soluciones para la gestión de recursos de TI, dio a conocer un positivo balance de sus operaciones 2012 en Latinoamérica. La compañía cumplió exitosamente con todos los objetivos previstos. Así lo confirman logros como: el crecimiento del 21% en ventas; la ampliación de su base instalada de clientes a más de 1.200 y la consolidación de una red de más de 140 socios de negocios.

Los países que presentaron mayor porcentaje de crecimiento fueron: Colombia (48%), Brasil  (46%), Uruguay (46%), Perú (30%), Guatemala (21%), Panamá (22%) y Honduras (1.521%).

Durante 2012  Aranda Service Desk  (solución de mesa de ayuda) fue el producto estrella con una participación del 33%; seguido por Aranda Asset Management (solución para la gestión de infraestructura IT), con el 18% del total de las ventas del portafolio de productos.

De acuerdo con Diego Montoya, Gerente Comercial de Aranda Software para la Región Andina, “la compañía se ha posicionado como el fabricante número uno en ventas de soluciones para la gestión de recursos de TI a nivel de Colombia; y el cuarto en toda la región. Así se comprueba en el “IDC Latin América Semiannual System and Network Management Software Tracker 2012”, donde según IDC (International Data Corporation), Aranda Software se mantiene como uno de los líderes del mercado latinoamericano de software para sistemas de gestión de red.

Estructura de canales

Diego Montoya explica que la compañía ha logrado mantener un calificado ecosistema de más de 140 Socios de negocio, entre vendedores de valor agregado, integradores de sistemas y proveedores de servicios. Dentro de este conjunto, se destacó la gestión de los siguientes canales durante 2012: Datco (Argentina), Sonda (Brasil), Adexus (Chile y Ecuador), ComWare (Colombia), Compufácil (Colombia), BSC (Costa Rica), Tecnasa (Panamá y Nicaragua)  y Cosapi Data (Perú).

En su concepto, “un objetivo clave para 2013 es reforzar el modelo de distribución mayorista en Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Para ello contaremos con el apoyo de AKTIO, mayorista de valor agregado de tecnología, que ya es nuestro aliado en Colombia y Ecuador”.

El foco general de la estrategia será la capacitación presencial de partners en los once países de Latinoamérica donde está presente la compañía. Nuestro objetivo es fortalecer sus conocimientos técnicos en las soluciones: Aranda Asset Management, Aranda Service Desk, Aranda 360 y Aranda Field Service. Este último, la gran novedad para 2013, comentó el Director Regional de Canales para Latinoamérica.

Nuevas soluciones

Precisamente, una de las iniciativas que se pondrá en marcha en el 2013 será el lanzamiento de la nueva versión de Aranda Field Service, herramienta de georeferenciación que permite: monitorear en línea el trabajo del personal en campo con el fin de optimizar su productividad, prestar un servicio eficiente al cliente y reducir costos.

Aranda Field Service brinda la posibilidad de ofrecer un mejor servicio al cliente. Esto se logra con base en la disminución de los tiempos de respuesta, gracias a la generación de rutas de servicio ordenadas; la destinación de los recursos adecuados para atender cualquier tipo de incidente; lo mismo que la priorización de la atención de acuerdo con los niveles de servicio.

Esta aplicación no sólo permite hacer un seguimiento sobre la ubicación del personal de campo, también muestra el estado de una orden de servicio; indica si está abierta, en proceso, en espera o cerrada.  Adicionalmente, se puede tener control sobre las horas de atención del mismo.

Por otro lado, la solución está habilitada para sacar reportes de costos de atención de servicio con base en las distancias recorridas o los desplazamientos realizados por cada especialista. Según los expertos, al tener un monitoreo adecuado de la gestión en campo, las empresas pueden tener ahorros hasta del 60%, al tiempo que potencian su productividad.

Finalmente, el Gerente Comercial de Aranda Software para la Región Andina, destaca el crecimiento en el número de empleados de la compañía. “Durante 2012 Aranda Software consolidó su capital humano con un total de 103 colaboradores. Esperamos que para el presente año nuestro recurso humano se incremente en un 40%”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022