Apple lanzará el teléfono iPhone desbloqueado en Europa

Apple ha renunciado a sus intenciones de aplicar el mismo modelo que AT&T en Europa.

El periódico La Republicca es el más prestigioso de Italia. Por lo mismo, numerosos medios dan crédito a una primicia publicada ayer por el diario, según el cual el teléfono iPhone de Apple será comercializado en Italia sin bloqueo de operador telefónico.

El periódico indica que Apple habría renunciado a sus planes de bloquear el teléfono vinculándolo a un operador telefónico determinado, como ha hecho en Estados Unidos con AT&T.

El periódico agrega que Apple tampoco exigirá porcentaje de la facturación que la compañía telefónica hace a sus abonados.

La Republicca escribe que Apple recibe el 30% de la facturación de las compañías telefónicas con las que tiene acuerdos. El presidente de Apple, Steve Jobs, habría entendido que los operadores de telefonía móvil en Europa nunca aceptarían condiciones similares.

En Europa, los operadores telefónicos regulan la venta de teléfonos móviles y no al revés. Aunque a Apple le habría gustado que la situación fuese distinta, deberá ajustar su estrategia a la realidad.

Anteriormente se ha informado que el iPhone será distribuido sin bloqueo en Francia, precisamente debido a la legislación gala sobre la materia.

Fuente: La Republicca


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022