Apple estaría preparando servicio de televisión vía streaming

Con lanzamiento previsto para septiembre, tendrá 25 canales, con una tarifa mensual de 30-40 dólares.

Según la publicación Wall Street Journal (WSJ), Apple estaría en conversaciones con empresas de televisión con el fin de ofrecer este año una selección de programas para transmisión vía streaming. Citando fuentes anónimas, la publicación escribe que el servicio comenzaría con 25 canales, de empresas como Disney, ABC, CBS y Fox, y estaría disponible en todos los servicios operados con el sistema operativo iOS, incluyendo iPhones, iPad y cajas set top de Apple.

La publicación señala que los planes de Apple son ofrecer un paquete “ligero” de canales populares para el público estadounidense. En tal sentido, se precisa que algunos canales de televisión típicos de paquetes de vídeo cable serían excluidos del proyecto. Según las fuentes de WSJ, Apple operará con una tarifa mensual de US$ 30-40 para su servicio, que según la información extraoficial será presentado en junio, con lanzamiento comercial en septiembre.

Consultado por WSJ, el portavoz de Apple, Tom Neumayr, se limitó a señalar que la empresa “no comenta rumores ni especulaciones”. Los canales de televisión  también se negaron a hacer comentarios.

La publicación observa que varias compañías mediáticas está considerando unirse a servicios de streaming, o lanzar sus propios servicios, como ha sido el caso de HBO y CBS, con el fin de atraer a usuarios jóvenes, que normalmente no se suscriben a la televisión de pago tradicional. También habría en el sector ciertas aprensiones en el sentido que estos paquetes podrían llegar a ser tan populares que socavaran los lucrativos acuerdos con las compañías de televisión por cable.

WSJ agrega, en forma igual de extraoficial, que Apple no estaría en conversaciones con NBC Universal y distintos canales de televisión por cable, debido a tensiones a nivel gerencial entre Apple y la compañía propietaria de NBC, Comcast Corp.

WSJ señala además que la idea de lanzar un producto de televisión en formato  streaming fue lanzada inicialmente por la empresa Dish Network con el fin de atraer a los usuarios jóvenes que, en general, rehúyen las costosas suscripciones de televisión por cable o satelital.

Ilustración: Alphaspirit © Shutterstock.com

Ilustración:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022