Apple continúa sin jefe

La compañía Apple Computer admite que es poco probable que pueda encontrar un nuevo director antes del vencimiento del plazo autoimpuesto que vence a fin de año.

La causa de que Apple aún no pueda realizar la contratación de un nuevo timonel parece ser, lisa y llanamente, que nadie quiere asumir tal tarea con Steve Jobs presente en la compañía.

Según San Francisco Chronicle, ninguna de las personas a quiénes se les ha ofrecido el trabajo ha aceptado la propuesta. Jobs y Apple tenían planeado anunciar el nombre del nuevo director en el marco de la feria Macworld, programada para comienzos de enero.

Apple enfrenta actualmente enormes desafíos. Primeramente, es preciso frenar las pérdidas y luego restablecer la confianza general en la compañía y en la plataforma Apple. En tal sentido, cabe señalar que mientras hace tres años las computadoras Macintosh figuraban entre las tres marcas más vendidas del mundo, ahora la compañía tiene serias dificultades para mantenerse en el grupo de las diez con mejor facturación.

Otro elemento que pudiera motivar reticencia entre los candidatos al citado cargo, es que el director de Apple debe responder ante la junta directiva de la compañía, entre cuyos miembros figura Steve Jobs. Según fuentes consultadas por San Francisco Chronicle, el trabajo fue ofrecido a Ed Zander, uno de los directores de Sun Microsystems, quien habría rechazado la oferta justamente debido a la presencia de Jobs. Según trascendió, a Zander le habría incomodado realizar sus funciones bajo la mirada constante de Jobs, cofundador de Apple y artífice de las computadoras Macintosh. Las mismas razones habrían sido aducidas por otro candidato, según San Francisco Chronicle.

Una clara indicación de que Apple aún se encuentra descabezada es que hace unos días se anunció que Steve Jobs pronunciaría el discurso inaugural de Macworld, en circunstancias que se esperaba que el nuevo director lo hiciera.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022