Aplicación de MoviPlan convierte SMS en voz

Empresa española desarrolla una novedosa aplicación que convierte los mensajes sms en voz.

Movilplan Comunicaciones acaba de lanzar al mercado el servicio que convierte los mensajes sms en locuciones de voz que el destinatario recibe en su teléfono en forma de llamada.

El sistema promete ser una revolución en la forma de comunicarse con determinados grupos de personas. Según Luis Dueñas, Director General de MovilPlan, “las posibilidades de SMS Voz son muy amplias. Hemos tenido una acogida muy favorable entre varios colectivos con los que hemos probado el servicio. Entre estos colectivos hay gente con problemas de visión, personas mayores poco habituadas a manejar teléfonos móviles o inmigrantes que no leen bien el castellano. Para toda esta gente, es mucho más fácil descolgar el teléfono al recibir una llamada que manejarse a través del menú de un móvil para leer un sms. Pero también estamos desarrollando aplicaciones específicas que permitan, por ejemplo, que una entidad financiera notifique las transacciones que realicen sus cliente a través de un SmsVoz”.

La empresa ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite la conversión automática de textos escritos en locuciones de voz. Estas locuciones, con una voz altamente depurada, se envían a través de una llamada, permitiendo que el destinatario oiga el mensaje que le están enviando con sólo descolgar el teléfono.

El servicio SmsVoz de momento sólo está disponible, para envíos en castellano a teléfonos en España aunque desde la empresa indican que ya están trabajando para poder hacer envíos internacionales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022