APC presenta ratón biométrico de gestión de contraseñas

El dispositivo óptico cuenta con un escáner de huellas dactilares personal para facilitar a los usuarios del PC y del ordenador portátil la gestión de sus contraseñas.

American Power Conversion ha dado a conocer el nuevo ratón biométrico de gestión de contraseñas, un dispositivo óptico que cuenta con un escáner de huellas dactilares personal para facilitar a los usuarios del PC y del ordenador portátil la gestión de sus contraseñas.

Esta solución de APC, basada en una tecnología de sensores biométricos de huellas dactilares a través de radiofrecuencia, permite al usuario acceder a su PC o portátil de manera segura, así como eliminar la necesidad de memorizar todas sus claves de acceso.

“Con la proliferación de las transacciones online en áreas como la banca, la bolsa, el correo electrónico, las compras y las operaciones con tarjetas de crédito, no cabe duda de que existe una necesidad creciente de proteger los datos”, afirma Vicente Chiralt, director de marketing de APC para España y Portugal.

El dispositivo incorpora un cable USB de 182 cm. de longitud, software de gestión, y es compatible con las versiones XP, XP SP2 y 2000 de Windows. El software de este dispositivo de APC almacena un número ilimitado de nombres de acceso y contraseñas, y proporciona una carpeta codificada con cinco algoritmos de encriptación diferentes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022