Apagón de Salesforce.com hace perder cinco horas de trabajo a sus clientes

Actualización fallida en centro de datos de Salesforce.com resultó en la pérdida permanente de datos de sus clientes.

El gigante de servicios de CRM en la nube, Salesforce.com, experimentó la semana pasada una catastrófica pérdida de datos en su data center correspondiente a la región NA14, en Estados Unidos. Los clientes de la costa oeste de ese país perdieron cinco horas de trabajo almacenado en la nube de Salesforce.com, escribe la publicación eWeek.

Entre otros servicios, la empresa ofrece soluciones de CRM operadas exclusivamente en la nube. Salesforce.com es una de las mayores empresas de TI en Estados Unidos.

Según la publicación The Register, los problemas comenzaron cuando Salesforce.com se disponía a trasladar parte de su centro de datos a la región NA14. Al finalizar la operación, la base de datos funcionó adecuadamente durante algunas horas, antes de colapsar totalmente.

La empresa solucionó parte de las dificultades el mismo día, pero la base de datos de NA14 funcionó con una fuerte intermitencia, según la herramienta de estado de sistema de la propia empresa. Casi 24 horas más tarde, Salesforce.com informaba: “algunos de nuestros servicios aún no están disponibles en la región NA14”, agregando que la causa del problema radicaba en problemas de integridad de archivos en la base de datos de NA14. “La base de datos ha sido restituida con base en una copia de seguridad no afectada por el problema de integridad. No ha sido posible rescatar los datos almacenados en la base de datos NA14 entre las 09.53 UTC y 14.53”. Esto implica, en otras palabras, que los clientes de Salesforce.com perdieron todo el trabajo subido a la nube de la empresa durante esas cinco horas.

El fundador y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, lamentó la situación vía Twitter, pidiendo a la vez a los afectados entrar en contacto directamente con él a la dirección [email protected]. Paralelamente, envió un tuit a su propia empresa, llamándoles la atención por lo ocurrido, pidiéndoles evitar situaciones similares a futuro y recalcando que “un apagón de un día completo es una locura”.

La publicación Business Insider contactó a clientes de Salesforce.com, quienes coincidieron en señalar que nunca antes habían experimentado situaciones parecidas en los servicios que entrega la empresa.


Imagen: Sede de Salesforce en San Francisco, CA, Estados Unidos por © Ken Wolter vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022