DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 20 Oct 2014 | Año 14 | Edición 4148
search social
Menu
letter


Apagón de Google redujo el 40% del tráfico global de datos

Google experimentó serias dificultades con sus servidores durante el fin de semana.

Diario TI 19/08/13 8:16:35

El error en cuestión afectó el servicio de búsqueda de Google, aparte de Gmail, YouTube, Google Drive y una serie de otros sistemas operados por la mayor empresa global de Internet.

El porcentaje de 40% ha sido proporcionado por la consultora GoSquared, que monitoriza en tiempo real los grandes flujos de datos en Internet.

Phil Dearson, de Tribal WorldWide, declaró Fox News que se trata de una situación sin precedentes. “Nunca he visto algo semejantes. Anteriormente, uno o dos servicios de Google, como por ejemplo Gmail y Google Apps, se habían caído, pero siempre por separado, nunca simultáneamente”.

En tanto, Simon Tabor, de GoSquared, declaró a Sky News que “como usuarios de Internet, dependemos especialmente de que Google.com funcione sin inconvenientes.

Aún no está del todo claro la duración del error, pero según diversas estimaciones habría oscilado entre los cinco y los 11 minutos.

Durante la mañana del 19 de agosto, Google aún no había explicado en detalle lo ocurrido.

Ilustración: Al interior de un data center de Google (Fotografía: Google).

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.