Anuncian producción y lanzamiento masivo de satélites para cobertura web global

Las empresas Oneweb y Airbus anuncian una alianza para la fabricación y lanzamiento de 900 satélites de conectividad de Internet con cohetes de Virgin Galactic y Ariane.

El proveedor de conexión satelital a Internet OneWeb ha firmado un proyecto conjunto con Airbus Defense and Space, para la puesta en órbita de 900 satélites, que proporcionarán cobertura global para acceso a Internet.

La empresa OneWeb Satellites es propiedad conjunta de ambas empresas participantes. El diseño de los satélites ya ha sido iniciado, y la fabricación de los primeros aparatos tendrá lugar en Toulouse, Francia. La producción masiva de los 890 satélites siguientes será realizada en Estados Unidos.

Cada satélite tendrá un peso inferior a los 150 kilos, y operará en una órbita de baja altura. Los satélites serán lanzados por las empresas Arianespace y Virgin Galactic, a partir de 2018, y alcanzarán sus respectivas órbitas mediante propulsión eléctrica.

En un comunicado conjunto, las empresas participantes dicen haber estado trabajando durante varios meses en el diseño de la iniciativa de vanguardia. El prototipo de la línea de producción en Toulouse será utilizada además para probar el método de industrialización del producto, para su posterior producción a gran escala en Estados Unidos.

Refiriéndose a la participación de Airbus, Matt O’Connell, CEO de OneWeb, comentó que la empresa aportará su confiable legado en operaciones satelitales, como asimismo su soporte técnico y diseño en la fabricación de los productos. En tal sentido, recalcó la necesidad de crear soluciones altamente costo efectivas para los futuros usuarios de conexión satelital a Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022