Anuncian start-ups ganadoras del Premio a la Innovación en la Nube “Clouded Leopards Den”

Dos start-ups se llevan los máximos honores en el debut del Premio Clouded Leopards Den.

OpenCloud Conect anunció hoy las dos start-ups ganadoras del concurso Clouded Leopards Den 2015, que reconoce a los mejores emprendimientos innovadores en dos categorías: Innovadores en etapa inicial e Innovadores en etapa pre-OPI.

Los dos ganadores son:

Etapa Inicial: TapLink
“Fue un honor para TapLink haber sido seleccionada como finalista en la competencia inaugural de Clouded Leopards Den, y estamos encantados de llevarnos a casa este hermoso trofeo”, dijo Jeremy Spilman, fundador y CTO de TapLink.
“Con su decisión, los jueces del evento avalan nuestra creencia en TapLink de que el concepto de Blind Hashing proporciona una capa esencial de protección para servicios en la nube, al asegurar completamente las contraseñas contra ataques offline”.

Etapa pre-IPO: Viptela
“Es un gran honor haber ganado la competencia Clouded Leopards Den, y un nuevo hito de gran importancia para Viptela”, dijo Lloyd Noronha, director de marketing de Viptela. “Este reconocimiento es una prueba más de que nuestra capacidad para hacer frente a los costos, la complejidad y deficiencias en flexibilidad de las WAN heredadas tendrá un efecto disruptivo positivo en los mercados corporativos”.

El premio Clouded Leopards Den 2015 está patrocinado por OpenCloud Connect (OCC), alianza global de la industria fundada en mayo de 2013 para atender las necesidades de escala y mejora de tecnologías Ethernet, con el fin de satisfacer las crecientes demandas de servicios en la nube.

OCC ha creado un programa de desarrollo de ensayos y estándares abiertos para los proveedores de servicios, proveedores de la industria y empresas cloud, e incluye una laboratorio dedicado para pruebas de concepto en Silicon Valley, para proporcionar acceso a ensayos y soporte continuo para desarrollo iterativo del marco de open cloud CloudE 1.0.

Los finalistas fueron seleccionados por un panel integrado por cinco destacados inversores de capital de riesgo, innovadores tecnológicos y luminarias de la industria, presididos por Bob Metcalfe, inventor de Ethernet y catedrático de innovación en Cockrell School of Engineering en la Universidad de Texas, Austin, EEUU; Janice Roberts, Socia en Benhamou Global Ventures; Dan Scheinman, un inversionista en empresas tecnológicas emergentes; y Murli Thirumale, Co-Fundador y CTO de Portworx Inc.

Dr. Metcalfe, de la Universidad de Texas en Austin, dijo, “Los ganadores del Clouded Leopards Den están inventando el futuro. Les felicitamos por su visión y la creatividad, y esperamos verles avanzar hacia una futura grandeza “.

Las nominaciones para el premio estuvieron abiertas a principios de 2015, y una pre-selección fue elaborada por un grupo de representantes de medios tecnológicos y analistas, entre ellos Diario TI. La lista fue presentada al panel industria juzgar presidido por el Dr. Metcalfe. que hizo una selección de seis finalistas.

La etapa final en la competición Clouded Leopards Den fue realizada en la Cumbre a la Innovación en la nube organizada por NetEvents Global en el Corinthian Yacht Club, Tiburon, San Francisco, Estados Unidos. Representantes de los finalistas TapLink, Innovate Create, CENX, Vipteta y Mirantis explicaron sus conceptos ante los jueces, con base en los méritos de su start-up.

Siga a Clouded Leopards Den enTwitter @CloudLeopardDen.

Imagen: Jeremy Spilman, fundador y CTO de TapLink, presenta el concepto de Blind Hashing al panel de jueces (Fotografía: Diario TI)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022