Anuncian ganadores de los Premios a la Innovación Tecnológica en la Nube 2014

Los premios anuales a la innovación reconocen a las organizaciones e individuos que están a la vanguardia tecnológica. En esta oportunidad fueron premiados los actores de la innovación en siete categorías Cloud, junto con un “ídolo” del sector.

El ídolo de este año es Martín Casado, CTO Networking, VMware. El jurado explica que este año su labor fue especialmente difícil, ya que entre los finalistas estuvieron Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Marc Benioff, CEO de Salesforce. “Sin embargo, el trabajo pionero de Casado decidió el resultado”, explica la organización.

Martín Casado tuvo una participación instrumental en el desarrollo de OpenFlow en la Universidad de Stanford. Luego fundó Nicira Network, adquirida posteriormente por VMware.

El CEO de NetEvents, Mark Fox, declaró: “La visión e innovaciones de Martín han contribuido a impulsar una vibrante comunidad de investigación y desarrollo en el ámbito de SDN (Software Defined Networks, o Redes Definidas por Software), con el potencial de hacer realidad una de las transformaciones más radicales que han tenido lugar en la industria del networking durante los últimos 20 años”.

Ganadores por categoría:

  • Cloud Security Solution – para la contribución más innovadora , práctica y eficaz a la seguridad en la nube: Ganador: HyTrust DataControl, por su solución de cifrado. Los otros finalistas fueron Juniper Networks & Wedge Networks (candidatura conjunta) y F-Secure.
  • SDN Solution for the Enterprise – para soluciones SDN que ofrezcan una migración fácil, con oportuno retorno a la inversión y que, en general, motiven a las empresas a dar los primeros pasos hacia las redes del mañana. Dos ganadores: Virtualized Services Platform (VSP) de Nuage Networks y Network Optimizer SDN application de HP.
  • Hottest Cloud Company. Esta categoría tuvo amplia interpretación, al ser descrita de la siguiente manera: “¡Sorpréndanos! Si tuviéramos que describir lo que necesita para convertirse en la empresa ‘lo máximo de la nube’, entonces no estaría siendo lo suficientemente innovador. Eso sí, estamos hablando de tecnología de punta, y no de bellas artes. Por lo mismo, debe tratarse de un concepto útil e inteligente ante los ojos del jurado”. Fue una elección difícil para el jurado, que debió elegir entre AirWatch, NetSuite y Nuage Networks. La decisión recayó finalmente en NetSuite, por su oferta integral, de fácil instalación y operación, que permite a empresas de todo tamaño gestionar de manera aerodinámica sus operaciones de negocio.
  • NFV Solution for Carriers – “¿Cual es su oferta, qué reto o problema soluciona y, en particular, cómo ofrecer beneficios reales a los carriers?” fue la interrogante planteada a los candidatos. Los finalistas fueron Cyan, Gigamon y una candidatura conjunta de Juniper Networks y Wedge Networks. El jurado se decidió finalmente por la solución Cyan Blue Planet, principalmente por el apoyo dado a un entorno de nube abierta “ya sea estén o no involucrados los productos de hardware de Cyan”.
  • Cloud/Datacenter Solution – para la solución más innovadora en el ámbito de la nube y centros de datos, que aporten beneficios importantes a los negocios. La empresa ganadora fue Citrix, por su producto CloudPlatform unified cloud management. Los otros dos finalistas fueron CoreSite y RedHat.
  • Cloud Mobility Solution – para soluciones de movilidad en la nube que ofrezcan servicios útiles y aerodinámicos, “sin causar dolores de cabeza”. Los jueces se decidieron “por la magnífica solución de seguridad de AirWatch, combinada con su oferta de implementación diferenciada de sus soluciones”. Los otros dos finalistas fueron Aerohive y AdaptiveMobile
  • Cloud Services for the Enterprise. La interrogante planteada por el jurado fue: “¿Qué distingue a los servicios en la nube? SLA, escalabilidad, adaptabilidad, cobertura geográfica para baja latencia, un paquete de negocios particularmente bien estudiado? ¿O qué?”. La empresa ganadora fue Comcast, que se impuso los finalistas Basho y RedHat, “principalmente por la fortaleza de su servicio para pequeñas empresas, que incluyen el conserje Cloud Desk para aplicaciones, sumada a su servicio al cliente y facturación simplificada.

Según Mark Fox, CEO de NetEvents: “Estos premios ofrecen una oportunidad excepcional de realzar el perfil de la empresa frente a los principales medios tecnológicos del mundo, alcanzando una audiencia global de tomadores de decisiones de alto nivel. Es importante tener presente además que estos premios han recaudado a la fecha más de US$100.000 destinados a distintas labores de beneficencia”.

El director editorial de Diario TI, Héctor Pizarro, fue integrante del jurado para las categorías “Cloud/Datacenter Solution” y “Cloud Security Solution”.

Innovation-Awards-2014 650px

Fotografía principal: Martín Casado en el Cloud Innovation Summit de NetEvents 2014 (Fotografía: Diario TI)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022