Anuncian el primer evento global sobre el ecosistema de 5G

Las organizaciones participantes intentan alcanzar consenso mundial sobre la 5G.

Las organizaciones mundiales líderes de las distintas regiones del mundo se reúnen en Pekín el 31 de mayo y 1° de junio de 2016 para ofrecer el primero de los Eventos 5G Mundiales bianuales. La asociación anfitriona, el Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020 en China, ha organizado el primer evento, “Construyendo el Ecosistema de Tecnología 5G” a fin de reunir expertos internacionales para deliberar sobre el estado y el progreso de la 5G en una serie de sesiones focalizadas.

Se anunció un Memorándum de Entendimiento para cooperar en la organización de una serie de “Eventos 5G Mundiales” en pos de la eficiencia y la construcción de consenso mundial sobre la 5G, en octubre 2015, por parte de los siguientes signatarios del Memorándum: 5G Americas, (Américas), el Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF) (Japón), el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020 (China) y la Asociación Público Privada 5G (5G PPP) (Europa).

Junto con ejecutivos de asociaciones, reguladores y encargados de políticas, operadores y fabricantes líderes que representan las cinco regiones del mundo, Chris Pearson, Presidente de 5G Americas hará presentaciones y participará de paneles en el Evento 5G Mundial. Chris Pearson afirmó, “Es un honor para 5G Americas ser una de las cinco asociaciones regionales líderes y participar en el primer Evento 5G Mundial de asociaciones multilaterales a medida que damos los primeros y críticos pasos pre-normativos para planificar IMT-2020 y compartimos nuestro conocimiento en la conferencia.”

La Sra. CAO Shumin, Presidenta del Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020, señaló, “La cooperación multilateral entre las cinco asociaciones líderes en 5G es una buena base para la norma y el ecosistema 5G unificados mundialmente. Es un gran honor para el Grupo de Promoción (5G) IMT-2020 oficiar de anfitrión del primer Evento 5G Mundial en cooperación con las otras asociaciones. Varios operadores móviles, proveedores y organizaciones de primer nivel participarán en este evento. Esperamos alcanzar mayores logros con consenso mundial.”

Werner Mohr, Presidente del Directorio del 5G PPP, ofrecerá una presentación sobre la investigación y el desarrollo de sistemas 5G en Europa involucrando a sectores verticales y participará en paneles de debate. Werner Mohr comentó, “Este primer Evento 5G Mundial permitirá fomentar la comunicación entre nuestras organizaciones y ayudará a la industria móvil a obtener el mayor provecho del valioso trabajo de nuestras principales organizaciones visionarias en materia de 5G.”

Los “Eventos 5G Mundiales” buscan respaldar la colaboración multilateral para los sistemas 5G de todos los continentes y países. “Construyendo el Ecosistema de Tecnología 5G” ofrecerá sesiones sobre:

• Diseño de Sistemas 5G
• Interfaz 5G Aire
• Redes y Operación 5G
• Tecnologías para Terminales 5G
• Ensayos de Tecnologías para 5G
• 5G e Industrias Verticales

La organización anfitriona ha publicado información detallada sobre el programa y la conferencia, en la página Updated General information of the First Global 5G Event. El Segundo Evento 5G Mundial se llevará a cabo en Roma (Italia) el 9-10 de noviembre de 2016.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022