Anuncian disponibilidad del sistema operativo “Endless”

Endless OS es resultado de tres años de investigación y ha sido desarrollado para ofrecer a usuarios en países emergentes una herramienta tecnológica de utilidad cotidiana.

El objetivo declarado de Endless es “proveer acceso a computadoras personales de precio accesible a cinco mil millones de personas que aún no cuentan con una”. La empresa californiana anuncia el 2 de junio que su Sistema Operativo está disponible para todo el usuario que desee descargarlo.

“Endless OS ofrece un acceso fácil y seguro a información de utilidad, así como a contenidos educativos ya sea con o sin conexión a Internet”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que este incorpora un ecosistema de más de 100 aplicaciones preinstaladas dirigidas a la salud, educación, negocios y entretenimiento, entre otros; incluyendo una suite de oficina, Wikipedia, contenidos de Khan Academy y juegos educativos, ya sea para utilizarse en o fuera de línea.

“El mayor desafío para conectar a los próximos cinco mil millones de personas en la Tierra hoy en día es el acceso a computadoras a precios accesibles, mientras que, por otro lado, los proveedores de planes de datos deben reducir su costo en un 90 por ciento para que Internet sea universalmente alcanzable para todos”, señaló Matt Dalio, fundador y CEO de Endless. Endless OS se creó para que las personas con poca experiencia en el uso de computadoras o incluso sin conectividad a Internet puedan unirse al mundo digital. Su característica principal es precisamente la manera en la que funciona de forma asíncrona, es decir, con o sin acceso a Internet por lo que es capaz de acceder al contenido de Wikipedia, Khan Academy, información de salud, recetas, y más de un centenar de aplicaciones en cualquier momento que lo necesiten”.

Endless OS está disponible en dos versiones:

“Lite”, de 2GB, recomendada para personas que tienen un acceso regular a Internet, con posibilidad de descargar aplicaciones y contenidos desde el centro de aplicaciones Endless. Incluye aplicaciones de escritorio precargadas básicas; un navegador, una suite de oficina completa (compatible con archivos de Microsoft Word y Excel), un reproductor de música, cliente de correo electrónico y editor de fotos. Soporta distintos idiomas como inglés, español, portugués, francés, árabe, chino e indonesio.

“Full”, es recomendada para personas que no tienen acceso a Internet o muy limitado. Soporta diferentes idiomas como inglés (con una descarga de 16 GB), español (con una descarga de 13 GB) y portugués de Brasil (con una descarga de 10 GB). Incluye un ecosistema de más de 100 aplicaciones preinstaladas enfocadas a salud, educación, negocios y entretenimiento, incluyendo Wikipedia, Khan Academy, herramientas para crear currículo, juegos educativos, entrenamiento para microempresas, etc. También incluye un navegador, una suite de oficina completa (compatible con archivos de Microsoft Word y Excel), un reproductor de música, cliente de correo electrónico y editor de fotos.

“El objetivo de poner disponible la descarga de Endless OS, es llevar esta experiencia a una comunidad más amplia de colaboradores y usuarios potenciales”, mencionó Jonathan Blandford, vicepresidente de Ingeniería en Endless. “Endless OS se construye en la parte superior del núcleo de Linux, GNOME y otros productos de código abierto basado en una extensa retroalimentación de los usuarios y una investigación de campo que Endless llevó a cabo en todo el mundo. El resultado es un Sistema Operativo sólido, fácil de usar y con una interfaz llamativa que fue diseñada para conectar a todos en un mundo en desarrollo y ayudarles a llevar una vida más productiva, lo que está en el corazón de cada decisión que tomamos”.

Más información en el sitio de la empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022