Anonymous ataca sitios web del gobierno sirio

Varios sitios web gubernamentales fueron objeto de sabotaje informático el lunes 26 de septiembre. Anonymous admite su autoría.

Entre otras cosas, los autores de los ataques publicaron procedimientos que pueden ser utilizados por activistas sirios para evitar la censura e intervención digital de las autoridades.

El grupo de hackers autodenominado «Anonymous Operation Syria» logró acceder a sitios oficiales, entre ellos el del Ministerio de Defensa, donde publicaron un mapa interactivo de Siria. El mapa presentaba información sobre las personas ejecutadas por los organismos de seguridad sirios desde que se inició la rebelión popular en marzo pasado.

En su versión del ciberataque, los activistas de Anonymous dicen haber publicado un enlace a una página donde se describen procedimientos para operar en el anonimato y evitar la detección y persecución de las autoridades.

Diversos medios informan además de nuevos actos represivos iniciados por las autoridades sirias, que según organizaciones de derechos humanos habrían resultado en la muerte de seis personas.

Imagen: Captura de pantalla del sitio del Ministerio de Defensa de Siria, hackeado ayer por Anonymous (Fuente imagen: Huff Post)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022