Android alcanza récord histórico con el 85% de las ventas de smartphones

Según las últimas estadísticas de la empresa Strategy Analytics, Android se convirtió durante el 2º trimestre de 2014 en líder absoluto del mercado smartphones.

Durante el período, las entregas mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 295 millones de unidades, correspondiendo a Android el 85% a escala mundial, principalmente a expensas de BlackBerry, iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 27% anual, de 233 millones de unidades en el 2º trimestre de 2012, a 295,2 millones de unidades durante el mismo trimestre de 2014. Según estimaciones de la empresa, el crecimiento global del mercado de smartphones se contrajo a la mitad durante el último año, de un 49% al 27% actual. La empresa agrega que el crecimiento global de teléfonos inteligentes en el trimestre actual se encuentra en su nivel más bajo observado en los últimos 5 años, aunque precisa que hay grandes variaciones regionales. Por ejemplo, los mercados emergentes de África y Asia están en auge, mientras que América del Norte y Europa “están alcanzando su madurez”.

El dominio de Android de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzó un nuevo hito durante el 2º trimestre de 2014, con el 85% señalado anteriormente. El panorama es inverso para el caso de BlackBerry, cuya cuota en el mercado mundial de smartphones se contrajo a la mitad, del 2% anterior al 1%. Según la empresa, esto se debería a la débil acogida que tuvo en el mercado la serie BB10. Apple iOS, en tanto, cedió un punto porcentual a Android debido a su limitada presencia en el segmento de gama baja en el mercado de smartphones. “Windows Phone de Microsoft lucha por subsistir en Estados Unidos y China, y su cuota de mercado mundial de smartphones se redujo del 4% de Q2 2013 a apenas un 3% durante el Q2 de 2014”, escribe Strategy Analytics.

Fuente: Strategy Analytics

Fuente: Strategy Analytics

La empresa observa que “Android está a punto de convertir a las plataformas de teléfonos inteligentes en una carrera de un solo caballo”. debido a que “sus servicios de bajo costo y software fácil de usar siguen siendo tremendamente atractivos para los fabricantes de hardware, operadores y consumidores en todo el mundo”. A juicio de Strategy Analytics, los proveedores de sistemas operativos rivales tendrán que hacer algo revolucionario para derrocar la enorme ventaja que ha adquirido Android.

Ilustración: Darren Baker © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022