Analista: “El aspecto crucial del BlackBerry Q5 será su precio”

La consultora Ovum se refiere al nuevo modelo Q5 de BlackBerry.

Adam Leach, analista principal de dispositivos y plataformas en Ovum, se refirió al anunciado BlackBerry Q5 señalando que: “El Q5 podría ser un dispositivo de gran relevancia para la empresa, por representar una buena oportunidad en el segmento de smartphones de alta calidad y bajo costo. Los mercados emergentes representaron alrededor del 17% de los aproximadamente 450 millones de entregas de smartphones globales registradas en 2011, y Ovum pronostica que los mercados emergentes representarán alrededor del 40% de los 1,7 mil millones de smartphones que serán distribuidos globalmente en 2017”.

Luego, el analista agrega que BlackBerry aspira a repetir el éxito alcanzado por el modelo Blackberry Curve en mercados emergentes. “Al hacerlo, la compañía habría establecido la plataforma BlackBerry 10 en el mercado”, pronostica Leach en una nota de prensa.

Leach observa que, sin embargo, BlackBerry enfrentará una fuerte competencia en el segmento de gama baja, con un gran número de fabricantes de terminales, principalmente operados con Android.

“El aspecto crucial después del lanzamiento de Q5 será su precio, y si BlackBerry logra convertirse en una opción atractiva para el segmento de precio inferior a los 100 USD”, concluye Adam Leach.

Por ahora, BlackBerry no se ha referido al precio que tendrá el modelo Q5.


Ilustración: Detalle de BlackBerry Q5 (Fotografía: BlackBerry)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022