America Online, histórico cometa bursátil

Si usted hubiera invertido 1.000 dólares en acciones de America Online en 1992, estas tendrían ahora un valor de 800.000 dólares

Hasta hace poco, Microsoft había sido decididamente la compañía con el mayor crecimiento bursátil de la historia, con 60.000% desde su anotación en la Bolsa de Valores de Nueva York, en 1986, hasta la fecha.

Sin embargo, el trono ha sido ocupado ahora por el proveedor de servicios Internet America Online, cuyo valor bursátil ha aumentado en 88.000% desde su anotación en 1992. Es decir, AOL supera a Microsoft no sólo en términos de crecimiento porcentual, sino también en velocidad.

Otras compañías, como Oracle –por muchos señalada como la archienemiga de Microsoft– también han experimentado un asombroso nivel de crecimiento. En efecto, Oracle fue anotada en el mismo mes que Microsoft y hasta enero de 1999 había aumentado su valor en 20.000 veces. Otro ejemplo es Dell, empresa que ha apostado todo a las ventas vía Internet.

A pesar del éxito histórico de AOL, fuentes bursátiles señalan que las acciones de la compañía experimentan una baja coyuntura, con cotizaciones que la semana pasada se situaron en 76 dólares. En comparación, puede señalarse que en abril pasado las acciones de AOL llegaron a cotizarse en 175.5 dólares la unidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022