AMD presenta la primera GPU de hardware virtualizado del mundo

Operaciones de TI pueden prestar soporte hasta 16 usuarios simultáneos con una única tarjeta GPU AMD FirePro S7150.

AMD reveló el 11 de febrero los primeros productos de GPU de hardware virtualizado del mundo – las GPUs AMD FirePro™ S-Series con tecnología GPU de usuarios múltiples (MxGPU). La empresa indica que su arquitectura de GPU de hardware virtualizado surge como respuesta a las experiencias de usuario emergentes, como estación de trabajo remota, juegos basados en la nube, computación en la nube e Infraestructura de Desktop Virtual (VDI).

En el ecosistema de virtualización, componentes fundamentales como CPU, controlador de red y servicios de almacenamiento se están virtualizando en hardware, pero hasta hoy la GPU no era de hardware virtualizado. La tecnología AMD MxGPU, por primera vez, trae el moderno estándar de la industria de virtualización para el hardware de la GPU.

AMD recalca que lo anterior se traduce en un rendimiento estable y seguridad aumentada en máquinas virtuales. MxGPU controla la programación de la GPU, proporcionando una calidad de servicio predecible, con las siguientes características:

• La tecnología AMD MxGPU, basada en SR-IOV (Virtualización de Sola Raíz I/O), un estándar PCI Express®:

• Entrega lógica de programación de hardware de GPU con calidad de servicio de alta precisión al usuario.

• Preserva la integridad de los datos de Máquinas Virtuales (VM) y sus datos de aplicación por medio de lógica de aislamiento de memoria garantizada por hardware, evitando que una VM consiga acceder a los datos de otra VM.

• Expone toda la funcionalidad gráfica de la GPU a las aplicaciones, lo que permite soporte total a la virtualización no solo de APIs gráficas como DirectX® y OpenGL, sino también APIs de computación GPU como OpenCL™.

Las nuevas tarjetas gráficas para servidor AMD FirePro™ S7150 y AMD FirePro™ S7150 x2 se combinarán a las ofertas de fabricantes de equipo original (OEMs) para crear estaciones de trabajo virtuales de alto rendimiento.

“La línea de productos de virtualización de GPU por hardware de AMD es otro excelente ejemplo de nuestro compromiso de ofrecerles a los clientes gráficos excepcionales, en conjunto con el fundamental soporte de software API”, dice Sean Burke, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Tecnologías Radeon de AMD. “Creamos las innovadoras GPUs AMD FirePro S-series para brindar una experiencia de usuario de alto rendimiento, exacta y segura y con gráficos mejorados – todo eso se ofrece sin el pago de licencias para uso exigidas para la solución virtualizada de AMD”.

Operaciones de TI pueden prestar soporte hasta 16 usuarios simultáneos con una única tarjeta GPU AMD FirePro S7150, con memoria GDDR5 de 8 GB y una única tarjeta AMD FirePro S7150 x2, que incluye una memoria GDDR5 total de 16 GB (8GB por GPU), puede soportar hasta el doble de usuarios simultáneos (total de 32). Los dos modelos presentan ancho de banda de memoria de 256 bits.

Las GPUs para servidor AMD FirePro S7150 y S7150 x2 estarán disponibles con proveedores de tecnología para servidores en el primer semestre de 2016.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022