AMD presenta el entorno de agregado “Emerald”

Emerald es el sistema más nuevo del Centro de Desarrollo de AMD y su primer agregado disponible para el público, basado enteramente en procesadores AMD Opteron de doble núcleo con arquitectura Direct Connect.

AMD presentó su instalación de agregado Emerald. La empresa ofrece el uso de Emerald a socios industriales, desarrolladores, clientes y usuarios finales, como una plataforma para evaluación y desarrollo de núcleos múltiples.

“La supercomputación se basa en el rendimiento. La combinación de los procesadores de doble núcleo de AMD con la arquitectura Direct Connect de AMD64 no solo ofrece un rendimiento de primer nivel, sino que además es insuperable en términos de eficiencia de energía y rendimiento por watt, temas esenciales para los centros de datos actuales”, afirmó Joe Menard, vicepresidente corporativo de estrategia para programas informáticos de AMD.

Este agregado está formado por 144 núcleos Rackable Systems, cada uno de los cuales contiene dos procesadores AMD Opteron de doble núcleo modelo 275, para un total de 576 núcleos.

El agregado cuenta con una memoria RAM de 1.152GB e incluye el servidor de consola Cyclades TS3000; un conmutador Force10 Networks serie E300; placas madre Iwill DK8-HTX; agregados de almacenamiento Panasas ActiveScale; adaptadores Pathscale InfiniPath HTX InfiniBand; servidores Rackable Systems, que aprovechan la tecnología de energía DC; módulos de memoria 2GB DDR400 de Samsung Electronics, basados en tecnología de 1Gbit de un solo rango; y un conmutador InfiniBand Silverstorm 9120.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022