AMD presenta “Carrizo”, su sexta generación de procesadores serie A

Es la primera unidad del mundo para procesamiento acelerado de alto rendimiento con un diseño de “sistema en chip”.

AMD (NASDAQ: AMD) anunció su sexta generación de procesadores serie A, la primera unidad de procesamiento acelerado (APU) de alto rendimiento con un diseño de “sistema en chip” (SoC).

Anteriormente conocido bajo el nombre código “Carrizo”, el chip sería, según AMD, “el procesador para notebooks más versátil nunca antes producido”. Con ello, la empresa pone de relieve que se trata del primer hardware para notebooks de codificado de videos de alta eficiencia (HEVC) del mundo, primer diseño compatible con arquitectura de sistemas heterogéneos (HSA) 1.0 y la primera APU de alto rendimiento compatible con ARM TrustZone.

El nuevo procesador incorpora hasta 12 núcleos de cómputo; 4 CPU “Excavator” y 8 GPU Graphics Core Next (GCN) de AMD. “El resultado es un procesador innovador que cuenta con más del doble de duración de batería que su antecesor, rendimiento en juegos dos veces más rápido que los procesadores de la competencia, experiencias innovadoras habilitadas a través de HSA y una experiencia premium de Microsoft Windows 10 con soporte para DirectX 12”, escribe AMD en su sitio.

Satisfacción en Microsoft

“AMD y Microsoft siguen innovando en lo relacionado con la informática personal con sus avances en Windows 10 y en DirectX 12, y hoy con la introducción de la sexta generación de procesadores serie A de AMD”, dice Roanne Sones, gerente general del Grupo de Sistemas Operativos, de Microsoft Corp.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022